Dos policías han muerto en el ataque a un furgón que trasladaba a un preso en Francia. Los asaltantes, que iban fuertemente armados, y el preso se han dado a la fuga. Según informa Beatriz Palomar en el vídeo, el hombre es un preso relacionado con el narcotráfico y tiene un juicio pendiente por homicidio.
El asalto se ha producido cuando el furgón se ha parado en un peaje a 100 kilómetros al noroeste de París. En ese momento dos vehículos han bloqueado al furgón y un grupo de hombres, fuertemente armados, han disparado contra los agentes penitenciarios. Dos de ellos han muerto, tres más han resultado heridos, dos de ellos muy graves.
El preso, que estaba condenado a 18 meses de prisión, y los asaltantes han podido huir. Se trata de un hombre de 30 años y relacionado con el narcotráfico, estaba cumpliendo una condena por robo y tiene pendiente un juicio por homicidio. Según ha publicado un medio francés, estaría también vinculado a un intento de homicidio en Marbella el verano pasado.
Un fuerte dispositivo formado por doscientos policías y un helicóptero les están buscando. El coche en el que han huido ha aparecido calcinado en una zona cercana.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recalcado que el ataque "supone un shock par todos" y ha prometido que "todo está en marcha para hallar a los autores de este crimen para que se haga justicia en nombre del pueblo francés". "Seremos inflexibles", ha dicho Macron en su cuenta en X. "La nación está al lado de las familias, de los heridos y de sus colegas", ha manifestado el mandatario.
Por su parte, la Unión Federal Autónoma Penitenciaria (UFAP) ha indicado en un comunicado publicado en su página web que el reo estaba siendo trasladado para una comparecencia ante un tribunal en Caen y ha trasladado sus condolencias a los familiares de los agentes fallecidos.