La respuesta del Kremlin al asesinato del piloto desertor ruso en Alicante: "Era un cadáver moral"
El Kremlin asegura que la muerte del piloto ruso no está en la agenda del régimen de Putin
El jefe del Servicio de Espionaje Exterior de Rusia asegura que es un cadáver moral
Rusia conquista Avdiivka, el clave estratégico del Donbás: su mayor victoria en nueve meses
Rusia sostiene que no tiene información del asesinato del piloto desertor del régimen de Putin. El hombre, que fue asesinado en el garaje de su casa en Villajoyosa (Alicante), no existe para el Kremlin. “Era un cadáver moral”, sostiene el jefe del Servicio de Espionaje Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.
El portavoz Dimitri Peskov señala que la muerte de Kuzmínov “no es un asunto” que figure en la agenda rusa. El caso del piloto desertor no es el primero que ha ocurrido. Existen casos como el de Vadim Krasikov, quien mató a un opositor checheno en Alemania.
MÁS
El piloto ruso Kuzmínov, asesinado en Villajoyosa
"Este traidor y criminal se convirtió en un cadáver moral en el momento en que planeó su sucio y terrible crimen", ha recalcado Serguéi Narishkin. "En Rusia se suele decir: sobre los muertos o se habla bien o no se habla", ha añadido. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, precisó que no tenía conocimiento de que las autoridades españolas informaran a Moscú sobre lo ocurrido.
El piloto desertor ruso, Maxim Kuzmínov, fue asesinado el pasado día 13 en el garaje de su casa de Villajoyosa (Alicante). La identificación de su cuerpo tardó más de lo habitual porque tenía una identidad operativa en España. El joven recibió diez disparos y fue arrollado con un coche que fue encontrado calcinado al día siguiente.
Maxim Kuzmínov no quería ir a la guerra
El piloto ruso, Maxim Kuzmínov, no quería ir a la guerra. Cuando llegó el momento, cogió su helicóptero y se entregó al Ejército ucraniano a cambio de dinero y de protección. Así, acabó viviendo en la ciudad alicantina que es conocida por ser el epicentro de las mafias rusas y donde se concentran muchos ciudadanos rusos.
Al parecer, Kuzmínov fue detectado tras haber contactado con su expareja, a la que el Kremlin le seguía la pista. Las autoridades creen que el piloto fue asesinado por dos personas tras encontrar casquillos de dos armas diferentes dentro del garaje donde se encontró el cuerpo.