Al menos tres muertos por nuevos ataques rusos sobre varias localidades del este de Ucrania
Los últimos ataques rusos dejan tres fallecidos en Kramatorsk; dos de las víctimas mortales son madre e hijo
El presidente de EEUU, Joe Biden, culpa al Congreso de su país de la retirada del Ejército ucraniano en Avdiivka
A Ucrania le faltan reclutas y prepara una Ley de Movilización: así se preparan en los campos de entrenamiento
Al menos tres personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de los últimos ataques lanzados por las fuerzas rusas sobre varias localidades situadas en el este de Ucrania, según han informado este domingo líderes regionales. Dos de los fallecidos son madre e hijo.
El gobernador de Donetsk, Vadym Filashkin, ha comunicado que se han logrado rescatar los cuerpos sin vida de tres personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros después de que un edificio de apartamentos fuera alcanzado por un misil ruso en la localidad de Kramatorsk.
MÁS
Mueren dos mujeres en el incendio de una residencia de mayores en Aravaca, Madrid
Elecciones Galicia 2024: los candidatos a la Xunta depositan su voto en las urnas y llaman a la participación
Se celebra la polémica 'mascletá' valenciana en pleno Madrid: ¿Cómo ha evolucionado y cómo han reaccionado los animales?
Biden culpa al Congreso de la retirada ucraniana en Avdiivka
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido una conversación por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, al que ha asegurado que la culpa de la retirada del Ejército de Ucrania de la ciudad de Avdiivka es de la inacción del Congreso de su país.
El mandatario norteamericano ha enfatizado "la necesidad de que el Congreso apruebe urgentemente el proyecto de ley de financiación suplementaria de seguridad nacional para reabastecer a las fuerzas ucranianas".
El Senado de Estados Unidos ha aprobado, tras largas demoras, planes de ayuda para Ucrania por un valor de alrededor de 60.000 millones de dólares (unos 55.000 millones de euros). Ahora queda que la Cámara de Representantes la apruebe, pero su presidente, el republicano Mike Johnson, ya ha anunciado que no va a presentar el proyecto de ley.
Todavía quedaría otra solución, un proceso complicado y usado en muy pocas ocasiones, conocido como petición de aprobación de la gestión, que obligaría a que la legislación llegue al pleno de la Cámara.
Por último, Biden ha querido reafirmar "el fuerte apoyo bipartidista en el Gobierno de Estados Unidos y entre el pueblo estadounidense a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y a imponer costos al Gobierno ruso para exigirle responsabilidades por sus acciones".