Javier Milei se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano y cierran la paz con un abrazo

  • Javier Milei se reúne con el Papa Francisco en una Audiencia de 70 minutos

  • El presidente de Argentina abrazó al Pontífice para sellar la buena relación de ahora

  • Milei califica al Papa como el argentino más importante de la historia

Javier Milei y el Papa Francisco han sellado la paz con un abrazo en la Basílica de San Pedro. El actual presidente de Argentina ha pasado de insultar al Pontífice con palabras como “imbécil” o “maligno” a ser “el argentino más importante de la historia”. La Audiencia ha durado, de manera insólita, 70 minutos. Ambos se han obsequiado con unos regalos al finalizar la reunión.

La Audiencia ha demostrado que la relación entre el Papa Francisco y Javier Milei ha cambiado. Si la salud lo permite, el Pontífice viajará a su tierra natal después de estar sin pisar las tierras argentinas desde 2013. Guillermo Francos, ministro del Interior, describió el momento en las redes sociales.

Una Audiencia privada que ha durado 70 minutos

“El Papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la Tierra. Impulsa el comunismo”, así lo dijo el presidente de Argentina, quien consiguió el cargo en diciembre de 2023. “Propone ideas que están en contradicción con las Sagradas Escrituras”, añadió. Se trata de unas palabras que, al parecer, han quedado en el pasado para Milei y el Papa Francisco.

La Audiencia que los dos han tenido a puerta cerrada ha durado 70 minutos, cuando lo habitual es que dure 40 con los jefes de Estado o de Gobierno. El domingo, se han saludado con un abrazo al final de la misa de canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, un buen gesto que demuestra la buena relación de ambos.

Intercambiaron regalos durante el encuentro

Tras el encuentro de ambos, el Papa Francisco le ha regalado un medallón de bronce con una representación del Baldaquino de San Pedro, que representa la armonía entre lo sagrado y lo divino, símbolo de unidad, fuerza e inspiración para la Iglesia. También le ha entregado sus principales libros y el Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de este año.

Milei le ha dado al Pontífice unos alfajores de dulce de leche y unas galletitas de limón de la marca de preferencia del Papa. Así, le ha entregado una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa y un cuadro con la postal conmemorativa de 'Mamá Antula’, que el Correo Argentino distribuyó con motivo de su beatificación de agosto de 2017.