Fernando y Louis, los dos rehenes liberados por Israel: ambos se reencuentran con sus familias
Fernando y Louis son los dos rehenes argentinos que Israel ha liberado tras un ataque sobre Rafah
Decenas de palestinos han muerto durante el bombardeo que se ha producido en la madrugada
Benjamin Netanyahu ha felicitado al ejército israelí por la operación realizada sobre Rafah
Fernando y Louis, los dos rehenes que Israel ha libertado en un ataque sobre Rafah, se han reencontrado con sus seres queridos. Lágrimas, abrazos y sonrisas se han observado en esos instantes donde ambos han visto a sus seres queridos después de cuatro meses.
Según fuentes gazatíes, decenas de palestinos han muerto en el bombardeo que se ha producido de madrugada mientras dormían. “Estaba en mi casa. Le dije a mi madre que quería ir al baño y las paredes cayeron sobre mí”, ha explicado una de las niñas afectadas por el ataque.
MÁS
Las protestas del campo surten efecto: La UE retira la ley para la reducción de los plaguicidas con mucha polémica
¿Está Joe Biden en condiciones de presidir los EEUU cuatro años más?: un fiscal cuestiona su capacidad
Nepal toma medidas contra la basura en el Everest: los alpinistas tendrán que llevarse sus propios excrementos
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ha felicitado al Ejército en las redes sociales. "La liberación de Luis y Fernando es una de las operaciones de rescate más exitosas en la historia del Estado de Israel", ha declarado
Fernando y Louis, los dos rehenes rescatados por Israel
En el ataque realizado por Hamas el siete de octubre, más de 240 personas fueron tomadas como rehenes. Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, fueron dos de los secuestrados durante el ataque en el kibutz Nir Yitzhak. Los dos tienen doble nacionalidad israelí y argentina, según el Foro de Rehenes y Familias desaparecidas.
Fernando y Louis se encontraban en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al Centro Médico Sheba en Tel HaShomer, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel. Ambos, que no han podido aguantar las lágrimas, han podido abrazar de nuevo a sus familiares.
Los bombardeos dejan decenas de palestinos muertos
Decenas de palestinos han muerto en el ataque de Israel sobre Rafah. “Llegamos desplazados de la ciudad de Gaza. ¿Por qué han matado a mi familia mientras dormía? Son niños”, lamenta uno de los afectados por los bombardeos. Hamás y la autoridad palestina han denunciado una masacre sobre la ciudad.
La comunidad internacional y actores de peso como la ONU, Estados Unidos o Egipto han presionado a Israel para que no ataque por vía terrestre a Rafah. Josep Borrel, jefe de la diplomacia europea, ha expresado su preocupación ante este genocidio y pidió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que garantizara la seguridad de los civiles. Y es que los palestinos ya no tienen un lugar seguro al que huir.