Iker Jiménez conectaba en directo con Segundo Valle, el empresario peruano que acusa a Ábalos de exigir comisiones y que sirve de fuente para el periodista de ‘El Debate’ y colaborador de ‘Horizonte’, Alejandro Entrambasaguas.
En el momento de la conexión, el empresario se encontraba precisamente en la casa que estaría a nombre de José Luis Ábalos en Chimbote, Perú:
“Este edifico es un proyecto social que debería estar cumpliendo su función, sin embargo, parece que, por la actitud injusta y delincuencial de José Luis Ábalos Meco, pues ahora está cerrada y los beneficiarios, los receptores de la ayuda, a quienes, con dinero de España, de las instituciones de España, han destinado para ellos, pues están en la calle”.
Ábalos aseguraba, después de toda esta polémica, que no conocía a Segundo Valle. El empresario ha cedido a ‘Horizonte’ una foto, que veía la luz por primera vez, que demuestra no sólo que Ábalos y este empresario peruano se conocían, sino que Ábalos fue su padrino de boda.
“Yo conozco a José Luis desde el año 1995, en la que él me invita a que yo forme parte de Fiadelso. Yo me encargaba de identificar las necesidades en Perú, desarrollar un proyecto, enviarlo a España y él se encargaba de conseguir la financiación y canalizarlo a través de la ONG Fiadelso, del cual era el presidente”, explicaba Segundo.
Antes de terminar la entrevista, Iker Jiménez se interesaba por las supuestas amenazas que el entrevistado estaría recibiendo. Segundo Valle confirmaba esas amenazas y estallaba en directo contra Ábalos:
“Últimamente he recibido más amenazas de muerte. José Luis, no te tengo miedo, si tengo que dejar la vida por luchar contra la corrupción, pues aquí me tienes. Ahora estás tratando de dañarme, decirme que estoy encadenado a una denuncia injusta, ilegal y abusiva de tu parte. Eres un ladrón, José Luis. Devuelve lo que no te corresponde”.