Yolanda Díaz y Pilar Alegría protagonizaban un choque durante el Consejo de Ministros por la decisión de cobrar el IRPF a los perceptores del SMI. Desde 'Todo es mentira', nos planteamos cómo habrán visto estas desavenencias dentro del Gobierno y hemos conectado en directo con Borja Sémper, portavoz del PP.
El portavoz del PP comenzaba señalando, que cuando la política proyecta esta imagen al final es algo que perjudica a todos: "Es algo que nos mancha y desprestigia el ejercicio de la política. Es un ejemplo más de donde estamos desde hace un año, el escándalo de hoy, tapará al de ayer y el de mañana, tapará el de hoy".
Respecto a si el PP está en contra o a favor de la subida del SMI, Borja Sémper era muy claro: "Debe de crecer pero, ¿quién lo paga?". Acto seguido, aseguraba que lo pagan los pequeños y medianos empresarios y se debería de llegar a un acuerdo con ellos, el pagador y no solo con los sindicatos: "Hasta que esto no suceda no podemos ver esto con buenos ojos".
El diputado de Mas Madrid, Emilio Delgado, pedía la palabra y afirmaba a Borja Sémper que él y los de su partido estaban desautorizados política y moralmente para criticar la subida del SMI.
Además, añadía, que un partido que aspira a gobernar este país debería ser mucho más prudente: "Decir que el Gobierno se queda el dinero con los impuestos, qué pasa, cuando ustedes gobiernen lo van a guardar en su casa".
Ante estas declaraciones, el portavoz del PP respondía a Emilio Delgado: "Lo que hacemos es exigir al Gobierno que ese dinero tenga un buen destino y se utilice de una manera razonable".