Este martes ha arrancado el juicio por el 'caso de las mascarillas' con Luis Medina y Alberto Luceño en el banquillo de los acusados por la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de mascarillas (además de guantes y otros elementos de poca calidad durante el inicio de la pandemia). El juicio tiene lugar en la Audiencia Provincial de Madrid y tendrá siete sesiones. Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid -y que ejerce como acusación popular en el caso- ha estado en 'TEM' para contar como ha sido el arranque del juicio.
"Ha sido, sin duda, una alfombra roja. Un reparto de lujo", comenzaba diciendo la exministra en el programa de Cuatro, para contar que han estado todos menos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: "Tenemos al primo de Almeida y a su mano derecha. También han estado trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento. Pero, lamentablemente, no tenemos al señor Almeida. Sin duda, es el que tiene que dar explicaciones tras las nuevas pruebas que hay y que le señalan a él como conocedor de toda esta trama".
Maroto se mostraba contundente con al alcalde de Madrid: "Tiene que dar explicaciones a todos los madrileños y madrileñas de cómo es posible que nos pudiesen robar tantos millones de euros sin que él, presuntamente, no supiera nada". Y es que Luis Medina y Alberto Luceño han aportado pruebas para demostrar que el Ayuntamiento no se sintió "en absoluto estafado", unas pruebas que se basan, sobre todo, en mensajes y whatsapps.
"Además hemos conocido que la mano derecha de Almeida se hablaba con Luis Medina para pedirle vacunas. Tenemos que conocer la verdad y hemos pedido que compadezca como testigo. Hay una responsabilidad penal y también política. Este reparto de lujo le afecta a él", asegura la exministra y portavoz socialista Reyes Maroto en 'Todo es mentira'. Una Reyes Maroto que ha apuntado a Almeida en todo momento: "Es responsable de ocultar lo que pasó. El Alcalde mintió. Hoy sabemos que hay llamadas y mensajes y van siempre en una dirección: de su mano derecha a Luis Medina. Tiene que decir la verdad. ¿Por qué arrastró los pies?".
Antes de despedirse, la presentadora Marta Flich preguntaba a la exministra sobre su supuesta vinculación con Aldama y, según El Español, su intercambio de whatsapps con el que fuera asesor de Ábalos. Además, según el periódico digital, se reunieron ambos con Javier Hidalgo durante el rescate de Air Europa: "Ya he comparecido en el Senado y he dicho todo lo que tenía que decir. De filtraciones no hablo. No recuerdo haber mantenido ninguna reunión con el señor Aldama".