El ministerio de Trabajo y el de Cultura ponen en el punto de mira a los niños youtubers e influencers, menores que se han convertido en estrellas a través de la plataforma de video u otras redes sociales. El gobierno estudia si son una fuente de ingresos para sus familias y realizan publicidad encubierta.
En las redes sociales podemos encontrar multitud de ejemplos de canales y perfiles en los que los protagonistas son los niños, bailando con sus padres, jugando o abriendo paquetes de juguetes. Un contenido que deja embobada a la audiencia más pequeña y gracias a la cual, los menores que los realizan y sus padres recaudan miles de euros.
Una jungla de vídeos a la que ahora el ministerio de Trabajo quiere meter mano. El Gobierno anuncia que va a modificar el decreto que regula el trabajo de youtubers e influencers menores de edad.
El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura han acordado incluir una norma en el Estatuto del Artista que "modernice" la definición de quién se considera artista, que obligue a tener un coordinador de intimidad en el sector artístico y que regule el trabajo de menores en redes sociales, entre otras novedades.
El borrador de la nueva norma regula la figura del contracto artístico e incluye a los youtubers e instagramers. Además, se regula el trabajo de menores y la norma pretende permitir que los niños en el ámbito artístico trabajen con una autorización administrativa.
Esa autorización fijará horarios y contemplará que los menores deben estar acompañados de familiares durante el trabajo artístico y que se debe garantizar la escolarización.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.