El entorno de Jenni Hermoso denuncia presiones: su hermano apunta a Jorge Vilda por coacciones en el caso de Luis Rubiales

En el juicio por el beso no consentido de Luis Rubiales, hoy ha sido el turno de varios testigos que viajaban en el avión de vuelta del mundial a Madrid tras la tensa jornada con la declaración de Luis de la Fuente. El hermano de Jenni Hermoso, Rafael, ha comparecido sobre las presiones que recibió la futbolista para restarle importancia al beso de Rubiales, según informa Diego Arce.

Rafael Hermoso ha denunciado presiones y ha apuntado a Jorge Vilda, a quien ha acusado de coacciones. El hermano de la futbolista ha señalado que le dijo que si su hermana colaboraba, todo iría bien. Pero que, si no lo hacía, habría consecuencias personales y laborales. Alexia Puteillas, Irene Paredes y Laia Codina declararán mañana como testigos.

El hermano de Jenni Hermoso señala a Vilda por coacciones

Rafael Hermoso ha apuntado que el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, trató de coaccionarles por orden del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol. "Me dijo, textualmente, con lo bien que se ha portado la Federación y los favores que le ha hecho, sería lo mínimo o lo justo que debería hacer", ha indicado el hermano, quien ha apuntado que Vilda le recomendó que su hermana grabase un vídeo con Rubiales para rebajar la situación.

"La última frase que me dijo fue que tuviéramos en cuenta las consecuencias tanto profesionales como personales que esto podía tener para mi hermana", ha subrayado. Rafael ha reconocido que mintió ante los medios para protegerla porque ella le pidió que no se desviase el foco de la celebración del partido.

Jenni Hermoso le dijo a su hermano en el vestuario que le dio asco el beso

Rafael Hermoso ha confesado que su hermana le dijo en el vestuario que le dio asco el beso no consentido de Luis Rubiales. El hermano de la futbolista ha mostrado confianza en que “se haga justicia” con el caso de Jenni Hermoso y el expresidente de la Real Federación de Fútbol femenina. “La justicia divina y el karma para todos”, ha señalado en la vista oral.

"(Espero) que se haga justicia con mi hermana, que es la principal perjudicada de todo esto y a la que le han hecho daño de verdad. Entonces, cuando termine todo esto, hablamos", ha indicado Rafael. "Lo que he dicho ahí es lo que pasó y lo que mantengo y lo que mantendré. Simplemente ha sido sentarme y contar mi verdad", ha añadido ante los medios.

Rubiales renuncia a que sus dos hijas testifiquen

Misa Rodríguez, portera de la Selección Española femenina, ha afirmado que la vieron triste y llorando: "Sí, en varias ocasiones. Cuando Rubiales habla con ella dentro del avión, nos acercamos y nos dijo que se sentía presionada porque le decían que hiciese un vídeo que ella no quería".

La defensa de Rubiales ha comunicado que renuncia a que las dos hijas del expresidente testifiquen. El juez ha dado por descartadas las declaraciones de Lucía y Ana Rubiales y ha planteado una modificación del calendario de los testigos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro