'Todo es mentira' ha hablado, en exclusiva, con José Luis Ábalos después de que el juez del Tribunal Supremo le haya citado a declarar el próximo 18 de febrero tras confirmar que quiere seguir investigando el patrimonio del exministro ¿Tiene Ábalos miedo de acabar en la cárcel tras su declaración? ¿Teme las medidas cautelares que el juez pueda adoptar a partir de su declaración?
El exministro de Transportes confiesa que no contempla que le envíen a prisión: ''Ya estamos viendo las medidas adoptadas con otros implicados, están en libertad. He tenido un año para hacer lo que me diera la gana, qué sentido tendrían esas medidas ahora. Además, sigo siendo diputado''.
''Estoy tranquilo, no tengo nada. He declarado mi patrimonio en el Congreso y como Ministro. No tengo nada que esconder y lo saben'', aclara José Luis Ábalos sobre la decisión del juez de seguir investigando su patrimonio.
Por otro lado, el programa le ha preguntado por su relación con Víctor de Aldama y sus conversaciones con el comisionista: ''Estuvo una vez en mi domicilio. Y ahí se ve en los mensajes de 'El Mundo', la segunda vez ni contesté. El tono entre ambos no es de complicidad''.
El juez Leopoldo Puente ha citado en calidad de investigados a José Luis Ábalos y a Koldo García. El exministro de Transportes y su mano derecha tendrán que declarar el próximo 18 de febrero, además, Koldo tendrá que realizar una pericial caligráfica.
El 25 de febrero es el turno de Carmen Pano, la empresaria que dijo haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE, y lo hará acompañada por su hija Leonor María González, las dos están citadas como testigos.
Por otro lado, el 27 de febrero comparecerá ante el juez Jéssica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, que también declarará como testigo. Por último, el 4 de marzo, Carlos Moreno, jefe de gabinete de María Jesús Montero; Joseba García Izaguirre, el hermano de Koldo y Víctor Ábalos, hijo del exministro de Transportes, declararán como testigos.