El Tribunal Supremo ha pedido que se investigue el patrimonio del exministro José Luis Ábalos -quien denunció una investigación ilegal- y de su hijo Víctor. El magistrado ha citado al diputado del Grupo Mixto para que vuelva a declarar el próximo 18 de febrero por el caso Koldo. Así, ha llamado a otras 17 personas, entre ellas a Jéssica Rodríguez, expareja de Ábalos y a Carlos Moreno, el número dos de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
El juez ha pedido conocer todo el patrimonio porque Víctor de Aldama le señaló directamente a su hijo mayor como presunto testaferro en una operación inmobiliaria. El magistrado ha solicitado a la UCO que investiguen las cuentas de los dos. Si la cuenta es mayor que el patrimonio que ellos han amasado legalmente, tendrán problemas.
El juez ha pedido un informe detallado de las conversaciones de Ábalos, Koldo y Aldama, entre ellos y en especial con Ángel Víctor Torres, Santos Cerdán y cualquier otro aforado que dependa del Tribunal Supremo. El magistrado ha citado a declarar a 17 personas en cuatro días distintos. Cabe recordar que De Aldama se refirió tanto a Santos Cerdán como a Torres, asegurando que Koldo le pidió dinero en metálico para ambos.
Estas citaciones van desde la empresaria Carmen Pan -que declaró haber llevado a Ferraz bolsas con dinero-, hasta responsables de distintos ministerios como Carlos Moreno, jefe de gabinete de la ministra de Hacienda, que hay que recordar que declarará como testigo. El magistrado le reclama a Víctor de Aldama la relación de los pisos que dice haber facilitado para encuentros en los que participaban Torres, Ábalos y Koldo con "señoritas".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.