El Foro de Davos, la organización no gubernamental internacional con sede en Cologny, que se reúne anualmente en Davos, Suiza, agrupa a 11.000 personas, de las más influyentes del mundo, entre los que están los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales, así como periodistas e intelectuales selectos, a efectos de analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, donde va a acudir Pedro Sánchez, justo después de que haya afirmado que España es "la mejor economía del mundo".
Marc Vidal, analista económico y divulgador, además de colaborador de 'Todo es mentira' ha conectado desde Suiza, el que está en Davos como invitado por segunda vez, el que nos contaba los cambios que ha visto desde la anterior vez que estuvo hace 15 años, como también nos explicaba su cometido: "Acreditado para explicar lo que pasa aquí, vale la pena vivirlo, independientemente que yo considere este lugar como examinalble, aquí se deciden qué cosas van a ser factible en los próximos años y quién lo va a hacer. Es un lugar donde pasan cosas muy improtantes, es el epicentro de reflexión económica de todo el mundo".
Como este experto analizaba a lo que preocupa en Davos con respecto a España, según lo que se ha publicado en 'La Vanguardia, es que los principales riesgos para nuestro país a corto plazo son económicos: "De España se habla menos de lo que nos dicen, va a venir el presidente Sánchez hablando de lo bien que nos va a España y se lo toman con ciertas reservas. No hay tanta importancia como se nos está explicando, tiene su importancia, pero no es tan relevante".
"Lo que si es cierto es que la economía española que está creciendo más que otras, pero crecer más que otras no quiere decir que seas la mejor economía del mundo, quiere decir que en el segmento que tomas, en ese instante, tú estás creciendo más que otros", nos explicaba Marc Vidal, como cree que "se han tomado decisiones un poco extrañas" como "cambiar la semántica, el significado de algunas palabras" o "incorporar en otros grupos a personas que sabemos que están paradas".
"No estamos creciendo adecuadamente, no estamos construyendo el futuro adecuadamente. Va a ser un problema, no preveó un crecimiento sostenido porque no lo estamos construyendo así", decía este experto.