La periodista Pilar Rahola, colaboradora de 'Todo es Mentira' ha asegurado en el programa este viernes que Junts ha dejado entre ver la frustración que hay dentro del partido por no haberse aplicado al cien por cien dos temas del acuerdo alcanzado con el PSOE, razón por la que este viernes su líder Carles Puigdemont haya anunciado que rompe las "negociaciones sectoriales" con los socialistas.
"Harán una reunión de urgencia en Suiza. Pero Puigdemont no puede ser más claro, la gasolina se acaba", ha comentado en directo Rahola. La periodista también ha explicado qué hay detrás de ese anuncio del presidente del partido nacionalista. "A la gente de Junts les parece un acto de cortesía el tiempo final", dice refiriéndose al "cambio de actitud" que hubo a última hora en el PSOE. El miércoles, al final de la tarde, los socialistas confirmaron que se daban "un tiempo" para cerrar "cosas muy importantes" del acuerdo con Junts que firmaron poco antes de que Pedro Sánchez fuese investido presidente del Gobierno.
Pilar Rahola ha compartido además cuáles son esos temas en los que el PSOE debe centrarse en las próximas semanas si quieren que los de Puigdemont recuperen la confianza en su socio parlamentario. "Hay dos temas fundamentales para Junts que están sobre la mesa. Uno de ellos es el tema del catalán en el parlamento europeo", subraya.
Sobre este último, la periodista ha compartido algunas valoraciones que le han llegado directamente desde el partido nacionalista. "Se está moviendo en la dirección correcta y la gente de Junts valora el trabajo que está haciendo Albares en ese sentido", dice.
Eso sí, la cuestión migratoria es para el partido un tema que no deben pasar por alto en las últimas semanas si quieren que vuelvan aprobar las decisiones acordadas en Consejo de Ministros. "Lo más importante, que depende directamente del Gobierno, es el tema de inmigración", relata. Añade que "el acuerdo que se cerró con el PSOE era un traspaso integral a la Generalitat excepto en aquellas cosas que el estado se tiene quedar como propias" y que al parecer, la cuestión está "muy avanzada" pero "nunca se mata".