El periodista de 'La Vanguardia' y colaborador de 'Todo es mentira', Enric Juliana, ha sido denunciado por el novio de Isabel Díaz Ayuso por haberle acusado de "defraudador confeso". Pues bien, el propio profesional de la información ha conectado en directo para dar su versión de lo sucedido.
"Exactamente, lo que dije hace unos días en un programa, se estaba discutiendo sobre esta cuestión y dije que estábamos hablando de una persona que ha confesado haber cometido fraude fiscal. Esas fueron mis palabras. Ni una coma más y ni una coma menos", comenzaba la conexión el periodista de 'La Vanguardia'.
Enric Juliana se escuda en estas palabras gracias a los hechos de "dominio público" que se hicieron públicas hace semanas, como la comunicación que el abogado Alberto González Amador efectuó a Hacienda. "Quien reconoce haber cometido dos delitos contra Hacienda, está reconociendo haber efectuado un fraude a la Hacienda Pública", comenta el periodista.
Sobre si le ha llegado a afectar, Enric Juliana responde: "Aquí hay un intento de delimitar el derecho a la información, porque lo que se pretende decir es que esto no existe. El público, los ciudadanos, las personas... que siguen los medios de comunicación saben que ha habido una comunicación a Hacienda reconociendo dos delitos. Lo que se nos pretende decir es que de esto no se puede hablar. Cuando alguien busca y persigue que la autoridad judicial establezca que de algo no se puede hablar, bajo mi punto de vista, lo que se está intentando es limitar el derecho a la información".