El ministro Óscar López se lanza a dar la batalla por Madrid y presenta su candidatura para encabezar el Partido Socialista en la comunidad. Según informan Carlota Núñez y Susana Camacho en el vídeo, lo hace una semana después de la dimisión de Juan Lobato por enredarse en el caso que investiga la filtración del correo de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. López ha dejado claro que tiene muy claro quién es el enemigo a batir y asegura que el objetivo es "ganar Madrid" y "ganar al mal" con la mirada puesta en 2027 y con una apuesta por "la izquierda valiente".
"Vamos a ganar con una palabra que es la más maravillosa y que mucha gente lleva años destrozándola: la verdad", ha planteado en su intervención en una rueda de prensa en la asociación de Centro del PSOE para presentar su candidatura a liderar a los socialistas madrileños.
López niega que sea un paracaidista impuesto por Pedro Sánchez, "esta es una decisión estrictamente personal, pero es una misión colectiva”, y tira de épica afirmando que “lo entiendo como una misión de servicio público".
El todavía ministro para la Transformación Digital ha descrito Madrid como el "epicentro de un modelo de la peor política", de la "corrupción, la mentira y el bulo" que encarna, a sus ojos, el PP de Madrid.
Así, se ha dirigido a los militantes de Madrid, reconociéndose como "uno de ellos" tras afiliarse en esta federación hace 28 de años. "Yo soy un militante más del PSOE de Madrid", ha remarcado.
El ministro apuesta por cimentar su camino a la Presidencia regional en un "proyecto de izquierdas valiente" y ha advertido de que conoce "las técnicas de la derecha y de la fachosfera". "Nos vamos a divertir", ha dicho, "conozco tan bien a la fachosfera, he leído 15 líneas diferentes contra mi candidatura antes de presentarla". "Conozco muy bien cómo se dedican a insultar, a destrozar al rival, a lanzar bulos, a lanzar mentiras", ha indicado para afirmar que es "perfectamente consciente de la máquina del fango".
"Yo doy hoy un paso al frente y le pido a millones de madrileños, hayan votado o no al PSOE en el pasado, que den un paso al frente para hacer que la verdad reine en Madrid", ha transmitido.
López ha explicado también que no ha hablado con el secretario general del PSOE-M dimitido la pasada semana, Juan Lobato, porque es un "militante normal" al que ha mostrado "todo el respeto" y sobre si cree que se presentará contra él ha puesto en el foco que "cada uno toma sus decisiones y en el partido deciden los militantes". Además, preguntado por si dejará el ministerio, ha apuntado que dejará de compaginar la Secretaría General de los socialistas madrileños con el Gobierno central cuando "Ayuso haga lo mismo", ya que ostenta la Presidencia autonómica y la del partido en Madrid. "Es más, yo no confundiré las instituciones", ha lanzado.
Ante ella, ha llamado a "toda la izquierda valiente" a salir a votar sumando a "sindicatos, vecinos, trabajadores, autónomos... los que saben la verdad de Madrid" frente a una Ayuso que ha identificado como mayor exponente del 'trumpismo' en España.
"No estoy en la Asamblea de Madrid, pero voy a estar en todas partes, creo yo. No me preocupo", ha rematado al ponerle en duda un periodista que pueda hacer una oposición a la presidenta de la Comunidad de Madrid sin siquiera tener escaño en la Asamblea de Madrid.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.