La Fiscalía desmiente el discurso de Isabel Díaz Ayuso con una prueba: el correo del abogado de su novio. En él, admite dos delitos fiscales contra Hacienda con el fin de llegar a un acuerdo, según informa en el vídeo Isabel Sanz. Una versión muy diferente a la que ofreció ayer la presidenta de Madrid desde Leganés, donde aseguraba que era Hacienda quien le debía dinero a su pareja.
En la Asamblea de Madrid piden la dimisión de Ayuso tras haber negado que su pareja no había cometido ningún delito fiscal. Ayuso ha contraatacado sacando el caso Koldo y la ley de amnistía -que se ha aprobado en el Congreso- para defenderse y volver a subrayar que lleva “toda la vida en alquiler”.
El primer cara a cara de Ayuso con la izquierda ha sido en el Pleno de la Asamblea en la sesión de control a la presidenta. La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha exigido la dimisión de Ayuso por “favorecer a lo suyos” y a “presuntos corruptos". "Solo hay que unir la línea de puntos y usted está en el centro de todo. Su Gobierno va a caer antes o después por corrupción, no tiene estatura moral", ha declarado.
La presidenta de Madrid no ha dudado en contraatacar utilizando el caso Koldo y la ley de amnistía. “Piden mi dimisión para tapar que van a aprobar la ley más corrupta de la democracia”, ha afirmado sin sacar el argumento que utilizó ayer en el que defendía que no había ningún tipo de fraude.
La Asamblea se ha convertido en un cruce de acusaciones. El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha señalado que lo “salvaje” no es la inspección de Hacienda que se le ha hecho a su pareja sino “la mentira y el fraude” que rodea a su figura. "No hay cacerías, no hay persecuciones, no hay inspecciones de Hacienda salvaje... *Pero eso qué es? Si es que ayer le faltó esto para acabar diciendo que Pedro Sánchez le debe dinero a su novio, señora Ayuso", le ha recriminado.
En el turno de Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha apuntado que Pedro Sánchez y el PSOE “están sentados en la corrupción política y económica” y que “eso no lo van a tapar por muchas dimisiones que pidan”. Mientras, el acuerdo de su pareja con el Ministerio Público sigue adelante aunque las condiciones están por cerrar.