Vox ha suspendido las negociaciones presupuestarias para el reparto de menores migrantes después de que el PP se haya reunido con el PSOE. Este movimiento de Vox provoca que el PP tenga que hacer malabares para que se aprueben los presupuestos en las comunidades en las que van de la mano.
Para conocer a fondo todo lo sucedido, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria y colaboradora del programa, quien explica detalladamente todo.
Oramas se ha pronunciado después de que Vox haya suspendido las negociaciones en las comunidades en las que el PP necesita su apoyo: ''Lo de Vox es impresentable. Es impresentable la actitud del PP y del PSOE, todos tienen la culpa, nos han dejado solos a todos los canarios''.
''Canarias es España. El PSOE y el PP están en el relato, el PSOE tiene un problema con Junts y con los catalanes que van a coger la competencia de migración y que se niegan al reparto (...) Hay fines de semana que llegan 100 menores y si Canarias ha sido capaz de acoger a 5.600 menores, cualquier comunidad podía acoger'', añade la colaboradora del programa.
Además, acusa al PSOE de no cumplir ciertas condiciones como garantizar la financiación del cien por cien de lo que cuesta acoger a los menores: ''No se sabe cuándo se va a financiar y ese es uno de los requisitos que pone el PP''.