Las imágenes de Juan Carlos I, cuando era rey, con la artista Barbara Rey que acaban de ver la luz en un medio alemán, no solo confirman lo que era un secreto a voces, la relación extramatrimonial del monarca, si no un presunto chantaje. Ahora se abren multitud de incógnitas en torno a este caso, como por qué salen ahora a la luz y si hay más material que podría ser filtrado.
Según explica Daniel Montero en Noticias Cuatro, estas fotografías salen ahora a la luz, básicamente porque en la familia de Bárbara Rey están enfrentados entre ellos. Su hijo, Ángel Cristo, es el que las ha vendido al medio alemán, él dice que es el autor de esas imágenes, pero su madre dice que las ha robado en una mudanza y la consecuencia es que, a río revuelto, ganancia de periodistas.
La gran pregunta ahora es saber si Bárbara Rey recibió dinero a cambio de guardar bajo llave esas imágenes. En esta historia tenemos a los servicios secretos de por medio, pero en España no hay una ley que obligue a desclasificar su información.
Los datos sólidos de los que disponemos ahora son, por un lado, las agendas de Emilio Alonso Manglano, exjefe del CESID. Él explicó que en 1994 hay una primera negociación porque alguien se pone en contacto con el CESID para decir que tiene este material. Según esas agendas hay un primer pago.
Posteriormente, en el año 2004 el director de CNI era Alberto Sainz, el cual reconoció en una entrevista que cuando llegó al organismo esos pagos se seguían realizando.
Pero, al parecer, esto es solo la punta del iceberg. Quién conoce bien estas operaciones dice que había además audios del rey emérito hablando con Bárbara Rey y contándole su preocupación sobre algunas cuestiones de Estado, que fue lo que garantizó una negociación en el año 1997 y un incremento de esos pagos.
Ahora hay que esperar y saber si este material está a buen recaudo o está en la parte más partidaria de filtrarlo a los medios de comunicación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.