Tormenta política por las fotos de Edmundo González: el PP acusa al Gobierno de permitir un golpe de Estado

Unas imágenes de la reunión entre Edmundo González -que pidió asilo en España- y dos dirigentes de mayor confianza de Nicolás Maduro han desatado la tormenta política. El Partido Popular ha acusado al Gobierno de permitir un golpe de Estado y el Ejecutivo ha respondido que no tiene nada que ver con ninguna negociación, según informa Carlota Núñez. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela ha afirmado que el opositor reconoció a Maduro como presidente electo del país.

"El Gobierno de España ha sido un cooperador necesario. El Gobierno de España está implicado en el golpe de Estado que se ha producido en Venezuela", ha subrayado Esteban González Pons, portavoz del Partido Popular Europeo. Estas acusaciones se han lanzado después de que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, enseñase el papel firmado y las imágenes del momento en el que Edmundo González reconoció la victoria de Nicolás Maduro.

“Nuestro Gobierno es principal colaborador de la dictadura venezolana”, según Isabel Díaz Ayuso

La polémica llega una vez más a la política, esta vez, por unas fotos. Se trata de unas imágenes echadas en la casa del embajador español en Venezuela, Ramón Santos, donde se observa al líder opositor, Edmundo González, junto al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y su hermana, la vicepresidenta Delcy Rodríguez. El Partido Popular se ha cuestionado dos puntos: ¿Qué estaban haciendo y qué hacía Delcy Rodríguez? Unas preguntas que ellos mismos han respondido por boca de Esteban González Pons, quien ha sostenido que “el Gobierno está implicado en el golpe de Estado".

Los populares han acusado al Ejecutivo de permitir un golpe de Estado en Venezuela y han calificado la casa del embajador de “piso franco”. “Nuestro Gobierno es principal colaborador de la dictadura venezolana”, ha criticado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Mientras, los socialistas han recalcado que no tienen nada que ver con esta reunión. “Eso fue el nueve de septiembre”, ha subrayado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Hoy, el enfado ha sido monumental y han pedido la cabeza de González Pons por llamarles golpistas. Porque Venezuela sigue siendo munición en la bronca diaria entre el Gobierno y los populares.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.