Los dos españoles detenidos en Venezuela aseguran que no son agentes del CNI, sus familias también lo niegan e incluso el propio CNI lo ha desmentido, pero si fueran agentes, obviamente nadie lo reconocería. Por eso, lo importante es centrarse en los datos. Estos dos españoles estaban cerca de una instalación militar cuando fueron detenidos. Las fuentes consultadas por Noticias Cuatro explican que esta detención podría estar relacionado con el cártel de los Soles.
Se trata de un grupo de mandatarios del gobierno venezolano a los que EEUU acusa de liderar un clan de narcotráfico para mover cocaína colombiana y lavar el dinero del narcotráfico. Al frente de ese clan estarían, según las acusaciones del departamento de Justicia en 2020, personajes clave como Diosdado Cabello, que es el ministro de interior que dio la rueda de prensa contra los ciudadanos españoles.
Lo que dice EEUU es que los políticos del régimen venezolano usan las instalaciones militares de la frontera con Colombia para crear un corredor por tierra y aire para sacar la cocaína y el dinero del país.
Los dos españoles son detenidos cerca de una pista de vuelo militar de Puerto Ayacucho. Una de esas pistas que se supone que se utilizan para la entrada y salida de droga. Ahora, ambos han sido acusados de un plan delirante para matar al presidente de Venezuela.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.