El candidato republicano, Donald Trump, sufre un nuevo intento de asesinato apenas dos meses después del que ocurrió durante un mitin en Pensilvania. Según informa Sara Canals, Trump estaba jugando en su club de golf en Florida cuando se escucharon los disparos. El magnate salió ileso tras la actuación de un agente del Servicio Secreto y fue evacuado rápidamente del lugar. La vicepresidenta Kamala Harris - que tuvo el primer cara a cara con el empresario- ha condenado los hechos en redes sociales.
"Estoy a salvo y bien, nadie ha resultado herido. Nunca me rendiré", escribió Donald Trump en redes sociales. El tirador, Ryan Routh, estaba preparado en los aledaños del club de golf de Florida mientras el candidato republicano estaba jugando un partido, entre el hoyo cinco y seis. Al ser sorprendido por el servicio secreto, dejó el arma en el suelo y huyó en un coche.
El empresario Donald Trump estaba jugando un partido de golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, en Florida. Un agente del Servicio Secreto vio entre los arbustos, tras una valla, cómo sobresalía el cañón de un rifle de asalto AK-47. Los agentes dispararon al detectar al sospechoso que estaba a unos 300 o 500 metros de Donald Trump. En las imágenes, se aprecia el arma con mira telescópica y dos mochilas que dejó allí el tirador, junto a una cámara GoPro y baldosas de cerámica.
El tirador huyó en un vehículo Nissan negro pero el testimonio de un testigo fue crucial para detenerlo. “Nos dijo que vio al sospechoso corriendo tras los arbustos y que montó el coche tras ser sorprendido por el agente. El testigo sacó una fotografía del vehículo y la matrícula", asegura Ric Bradshaw, sheriff de Palm Beach. Después de emitir una alerta urgente, el sospechoso fue detenido en la autopista, a unos 45 minutos del campo del gol, sin armas. Ryan Routh, de 58 años, permaneció en silencio tras su arresto. Según las autoridades, se mantenía aparentemente tranquilo. La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha iniciado una investigación de "lo que parece ser un intento de asesinato de Trump".
La Casa Blanca ha informado que, tanto el presidente Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harris, han sido puestos al tanto de los hechos: "El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Club Internacional de Golf Trump, donde estaba el expresidente Trump jugando al golf", ha indicado
"Están aliviados tras saber que está a salvo. Su equipo les va a mantener informados regularmente", concluye en el comunicado. "La violencia no tiene cabida en Estados Unidos", ha publicado la candidata demócrata en su cuenta de X. "Me han informado de las informaciones sobre disparos cerca del expresidente Trump en su finca de Florida y me alegro de que esté a salvo", ha añadido sobre este nuevo susto que ha vivido el magnate.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.