El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha levantado polémica -después de su anuncio del sistema de financiación autonómico- con estas declaraciones: “España será un país mejor si tiene coches eléctricos, fabricados en España. Más transporte público y menos Lamborghini”. El jefe del Ejecutivo ha usado esta marca de coches como símbolo de riqueza. Según informa Ana Martín, estos vehículos no están hechos para todos los bolsillos.
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha salido al paso y ha explicado esta frase para evitar más comentarios. “Más allá del ejemplo concreto del Lamborghini contra los autobuses públicos, que es muy visual, todos podemos estar de acuerdo en que aquellas grandes fortunas, aquellos grandes patrimonios que tengamos en nuestro país, tienen que contribuir en mayor medida", ha señalado.
Tras las declaraciones de Pedro Sánchez sobre los Lamborghini, Noticias Cuatro se ha preguntado cuánto cuestan estos coches. Y lo cierto es que no están al alcance de todo el mundo. Tal y como nos ha contado Fran Ruiz, la unidad más sencilla cuesta 200.000 euros. Si hablamos de mantenimiento tampoco se quedan atrás. El cambio de aceite y de los filtros son unos 1.000 euros. Si añades las pastillas y las ruedas son el doble o el triple de caros que los normales.
Lo que hay detrás de estos vehículos, que los hacen tan famosos, es la exclusividad. Se fabrican muy pocos al año. En España, se han vendido poco más de 30 unidades durante 2024. La empresa registró un beneficio de 458 millones de euros durante el primer semestre de 2024, un 0,4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Entre enero y junio, la firma propiedad del grupo Volkswagen dice haber registrado unos resultados "récord" en términos de entregas, ingresos y resultados operativos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.