La princesa Leonor se enrola en la Marina en la Escuela Naval Militar de Marín: “Un régimen exigente”

El año pasado la princesa Leonor se formó en el Ejército de Tierra y este año le toca enrolarse en la Marina. Su formación naval da comienzo este 29 de agosto en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). En julio Leonor acompañó a sus padres en la entrega de despachos militares de la Escuela Naval, también realizó su primera visita oficial al extranjero yendo a Portugal, y dio un discurso en los Premios Princesa de Girona.

La princesa Leonor ingresa como alumna de tercero, se salta un año y seguirá el plan diseñado específicamente para ella por el Ministerio de Defensa. Margarita Robles, ministra de Defensa, expone: “En estos primeros meses va a estar aquí en la Escuela (Naval) en igual régimen que sus compañeros. Es un régimen que, cómo nos ha podido explicar el comandante, es un régimen demandante, es un régimen exigente”.

Leonor está siguiendo un régimen casi idéntico al que realizó su padre. Empezó como él en la Academia Militar de Zaragoza, Allí a principios de julio, recibió de manos de Felipe VI el nombramiento como dama alférez cadete. De este modo, cerraba su primera etapa del camino para convertirse en la futura jefa de todos los ejércitos.

La primogénita de los reyes se ha convertido en el principal activo de la Familia Real

Dentro del régimen de la Marina, su forma física será clave, tendrá que darlo todo desde el día uno. En los Juegos Olímpicos de París estuvo animando como una hincha más a los deportistas. La primogénita de los reyes se ha convertido en el principal activo de la Familia Real, este verano se ha dejado ver más que nunca: de compras por Mallorca, al volante de un vehículo tras sacarse el carné de conducir.

Pedro Cardona Suanzes, comandante director de la escuela militar naval de Marín, declaró que los alumnos, desde que se levantan por la mañana hasta que se acuestan por la noche, "siempre tienen una tarea que hacer". Él añadió: “Entendemos que ellos tienen que alcanzar un nivel de exigencia, que es la excelencia. Por tanto, para ello necesitan que prácticamente todas las horas del día tengan una actividad".

Las horas lectivas son cinco por la mañana y tres por la tarde, pueden estudiar hasta las 22:30

El comandante director ha desvelado que el toque de diana es a las 6:45, hora a la que debe levantarse el batallón, hacer la cama (no vale que "la estiren", "es hacerla"), asearse y desayunar. A las 7:30 cierra el comedor y a continuación se vigila que el uniforme esté "perfectamente bien" puesto. Las horas lectivas son cinco por la mañana y tres por la tarde. Después pueden quedarse a estudiar hasta las 22:30; y si quisiesen ampliar horario, deben pedir autorización. Lo que se procura es que duerman ocho horas de media, ha concretado.

Pedro Cardona Suanzes asegura que durante los fines de semana el régimen es un poco más "laxo", ya que pueden levantarse a las 8:45 horas. La mañana del sábado es lectiva hasta las doce y media, y de noche pueden salir, los de primero hasta la 1:30, y los de cursos más altos hasta las 3:00. En tercero existe ya la posibilidad de dormir fuera de la escuela. En Marín Leonor completará su formación naval hasta finales del mes de diciembre, para después embarcarse en el crucero de instrucción Juan Sebastián de Elcano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.