María Pérez, campeona olímpica de marcha: “Despedirme de Álvaro Martín con la única medalla que nos faltaba es muy bonito”
María Pérez ha sido recibida por todo lo alto en su casa, la localidad granadina de Orce
La atleta, medalla de oro en marcha junto a Álvaro Martín, reivindica que su deporte "es el que más medallas ha logrado para el atletismo español"
Adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024: las luces y sombras de España en la competición
Los medallistas olímpicos españoles ya están en sus casas y están recibiendo los homenajes de sus vecinos. Un recibimiento por todo lo alto ha recibido en su localidad, Orce (Granada), la doble medallistas olímpica María Pérez. La atleta que haber conseguido con Álvaro Martín la última medalla que les faltaba es un sueño hecho realidad.
“Estoy en un sueño hecho realidad, hoy he podido descansar que era importante y ahora tengo que dar el cariño que yo he recibido de ellos así que contenta y con ganas de ver a todos mis paisanos”, ha explicado María a Noticias Cuatro.
MÁS
María Pérez es campeona de Europa y del Mundo, pero nada comparable a un oro olímpico, aunque como ella misma reconoce “la plata también me sabe muy bien y ya habéis visto que Álvaro ha hecho oficial que eran sus últimos Juegos Olímpicos así que mucho más especial seguir contribuyendo a la historia y hacerlo de manera paritaria”.
A pesar de que la marcha es un deporte en muchas ocasiones olvidado, María nos recuerda que “es el deporte que más medallas le ha dado al atletismo español y cuando han llegado las grandes competiciones al que más se le piden las medallas, pero es verdad que siempre hay ganas de más y también veníamos de sufrir diferencias al quitar la distancia de 50 kilómetros marcha y en un años nos hemos tenido que adaptar a una nueva distancia y haberlo hecho con Álvaro y haber cerrado ese círculo y despedirme de él con la única medalla que nos faltaba y entrando a la historia ambos a la vez es algo importante, bonito y que solo yo puedo explicar esas sensaciones”.
Ahora toca descansar, “llevo durmiendo desde ayer que vine, no he parado, no me puedo levantar de la cama”, explica, “de tantos madrugone el cuerpo ya se va resintiendo y como la casa de uno no hay nada y he cogido la cama y la he destrozado”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.