Los momentos más virales de los Juegos Olímpicos de París 2024: la deportividad como norma general
Yusuf Dikec, el tirador turco que logró la medalla de plata con una mano en el bolsillo y sin accesorios
El surfista Gabriel Medina no logró una medalla, pero dejó una foto en el aire para el recuerdo
La cara B de los Juegos Olímpicos de París: la “limpieza social” de personas sin hogar y okupas
Durante los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de París 2024 hubo bastantes deportistas que no consiguieron una medalla, pero sí lograron hacerse virales en redes sociales. En un vídeo se puede observar a un tenista que logró volver a andar gracias a un exoesqueleto, que le permitió portar la antorcha olímpica. Carolina Marín fue recibida entre aplausos a su vuelta y con la medalla de la selección masculina de balonmano, España consiguió 18 medallas y quedar decimoquinta del medallero.
Simone Biles volvió al podio de la gimnasia rítmica, elogió a su compañera por el oro y celebraba su medalla de plata. Todo eso lo ha logrado gracias a la ayuda de Beacon, un Golden Retriever. Él es el perro de terapia del equipo de gimnasia estadounidense. Otro momento impactante es el del tirador turco Yusuf Dikec, que destacó por su sencillez y su calma. Sin ningún accesorio y con la mano en el bolsillo, se llevó la medalla de plata.
MÁS
Saúl Craviotto, en la cima del olimpismo español con su sexta medalla: el piragüismo suma dos nuevos metales
María Pérez y Álvaro Martín, medalla de oro en el relevo de marcha en París: “Parece que solo se nos ve cuando ganamos algo”
Carlos Alcaraz se tiene que conformar con la plata olímpica al caer ante el serbio Novak Djokovic
Gabriel Medina, surfista brasileño no logró llevarse la medalla de oro, pero dejó un recuerdo para toda la vida con una instantánea en el aire en paralelo a su tabla. El nadador estadounidense Ryan Murphy se puso a celebrar en medio de la competición al conocer el sexo de su futuro bebé.
Las pedidas de mano de la judoka Laura Martínez y de la jugadora de bádminton Huang Ya Qiong
También hubo pedidas de mano como la de la judoka española Laura Martínez, o la de la pareja china de dobles mixtos en bádminton, formada por Hunag Ya Qiong y Zheng Si Wei. Cabe destacar la deportividad de estos JJ. OO., como, por ejemplo, la jugadora de bádminton china He Bing Jiao, que ganó a la española Carolina Marín por lesión y posó en el podio tras ganar la medalla de plata con un pin de España.
La estadounidense Simone Biles terminó los JJ. OO. con la impresionante cifra de cuatro medallas: Oro en Artística general individual femenino, Oro en Artística general por equipos femenino, Oro en Salto femenino, y Plata en Suelo femenino. El nadador francés Leon Marchand consiguió cinco medallas: Oro en 200 m combinado individual masculino, Oro en 200 m mariposa masculino, Oro en 200 m pecho masculino, Oro en 400 m combinado individual masculino y Bronce en Relevo 4 x 100 m combinado masculino.
Katie Ledecky es la nadadora con más oros y Armand Duplantis bate el récord de salto de pértiga
La nadadora estadounidense Katie Ledecky se ha convertido en la nadadora con más medallas de oro de la historia de los JJ. OO. (nueve). También cuenta con cuatro medallas de plata y una de bronce. Este año ha logrado: la medalla de oro en los 1500 libres y en los 800 libres, medalla de plata en los 4 x 200 libres y la de bronce en la de 400 libre.
El atleta sueco Armand Duplantis logró su segundo triunfo olímpico y consiguió batir el récord mundial de salto de pértiga, con una marca de 6,25 metros. Él llegó como plusmarquista mundial con una marca de 6,24 metros, una marca que parecía impensable hace años, ya que, de los 30 competidores restantes, solo cinco llegaron a los JJ. OO. superando los seis metros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.