El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el plan de regeneración democrática en el Congreso de los Diputados. Se trata de un proyecto de acción que incluye medidas para combatir la desinformación y los bulos, aunque la oposición dice que es una cortina de humo para tapar las causas abiertas contra su familia: el caso de Begoña Gómez y el de su hermano, David Sánchez. Según informa María Galán, serán el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y el ministro de Justicia y Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, quienes se reúnan con los diferentes partidos políticos para buscar apoyos.
La intención de Pedro Sánchez, según asegura, es trasladar a España las medidas que ya están aprobadas en Europa. El presidente ha justificado la necesidad de aplicarlo ante la proliferación de bulos y la desinformación: “El problema no es la crítica, sino la mentira”. Pero el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que lo único que quiere es castigar a los medios que han hablado de los negocios de su mujer.
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados para anunciar las líneas fundamentales del Plan de Acción por la Democracia, más conocido como el plan de regeneración democrática. Se basa en un paquete de medidas que incluye cambios en la regulación de la publicidad institucional para limitar el dinero público que se destina a los medios de comunicación.
Sánchez quiere aplicar en España las medidas que ya están aprobadas en Europa. Aunque todavía no están concretadas, podemos destacar las cinco más relevantes:
El plan del presidente del Gobierno contra la desinformación y los bulos no convence al PP. “El mayor bulo de España es usted”, le ha dicho Feijóo a Sánchez. “Esto puede terminar en el mayor ataque a la libertad de información en la democracia española. No lo vamos a consentir”, ha añadido el líder de los populares, quien ha acusado al jefe del Ejecutivo de querer castigar a los medios que han hablado de los negocios de su mujer.
“Lo que ha venido aquí es a evitar dar explicaciones y, lo que es peor, a castigar por ley a los medios de comunicación que informan de la presunta corrupción que a usted le salpica”, ha subrayado. Mientras Feijóo ha atacado a Sánchez con su familia, el presidente del Gobierno no ha dudado en hablar de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, y de la presidenta de Madrid: “Que no haya jefes de gabinete de presidentes autonómicos que amenazan a quien no repite sus consignas (…) Asegurar que no haya partidos políticos que compren líneas editoriales con el dinero de todos los contribuyentes”. Y para eso necesita el apoyo de todos sus socios.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.