Begoña Gómez volverá a los juzgados el próximo 19 de julio investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El viernes fue, en medio de un amplio dispositivo, policial, pero no declaró amparándose en que no se le había comunicado una segunda querella del grupo ultracatólico Hazte Oír. Sí que lo hizo horas después el rector de la Complutense, la universidad donde dirigió la cátedra bajo sospecha. Dijo que la secretaria de Begoña Gómez, le citó en Moncloa. Y esa afirmación ha llevado hoy al PP a acusar a Sánchez de hacer negocios en la sede de la Presidencia del Gobierno.
La esposa del presidente llegó, aseguró que no sabía por qué estaba siendo investigada y no declaró. El argumento: no haber sido notificada de la denuncia de Hazte Oír sobre sus actividades en la Universidad Complutense. “Porque no cabe la posibilidad en un sistema avanzado que se notifique una querella y se pretenda que se preste declaración inmediatamente”, ha explicado su abogado Antonio Camacho.
Begoña Gómez apenas estuvo en los juzgados 45 minutos. El juez decidió aplazar su declaración dos semanas, el 19 de julio. Algo criticado el viernes por VOX que ejerce de acusación popular. "Si Begoña Gómez hubiese querido dar explicaciones a los españoles y responder ante el juez de un escrito presentado hace varios días pidiendo el traslado de la querella y en su consecuencia hubiera podido hoy declarar. Es un mero formalismo y le manifiesto la falta de respeto de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno”, ha señalado Jorge Buxadé, abogado y eurodiputado de Vox.
Son críticas similares a las del Partido Popular. “Todo esto no hace más que prolongar el escándalo, prolongar el espectáculo” , aseguró el viernes Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso
Mientras que el Gobierno denunciaba indefensión. “Todos los bulos, todas las mentiras de las organizaciones ultraderechistas que denunciaron han quedado todas desmentidas. Es tan clara la indefensión de Begoña Gómez. Es tan claro que no hay nada de nada…”, dijo Félix Bolaños, ministro de Justicia.
El que sí declaró, como testigo, fue el rector de la Complutense. Reconoció que fue citado en Moncloa para conocer a Begoña Gómez y tratar sobre el máster que fue aprobado tres meses después.
“Se ha convertido el Palacio de la Moncloa, es decir, la sede de la Presidencia del Gobierno, en un espacio que utiliza la mujer del presidente para sus negocios, para su empleo y, al final, para su beneficio”, ha criticado este sábado secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
El rector dijo al juez que cuando se reunión con la mujer del presidente ésta ya tenía financiación para el master y experiencia suficiente pero que era el único caso que conocía de una persona no docente de la universidad sin licenciatura sobre el tema estuviera al frente como codirectora de una cátedra extraordinaria como esa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.