El futbolista Nico Williams no solo asiste a sus compañeros y marca goles. La estrella de la Roja -y un pilar esencial de la Selección Española de Fútbol- también lidera el club de lectura del Athletic Club de Bilbao. Fue creado hace 20 años y se ha convertido en un referente literario entre jugadores y aficionados. Él, junto a Dani Vivian, ponen cara a este proyecto. En España, el hábito de leer ha crecido entre los niños y los jóvenes con respecto al año pasado.
“Elegimos a Dani Vivian porque es un lector habitual y a Nico Williams porque representa a esa juventud, esa curiosidad”, afirma Johana Ruíz-Olabuenaga, directora del Área Social del Athletic Club. “Son referentes. Que se demuestre que son brillantes en el campo y que son únicos en su labor social”, añade.
Los jugadores de fútbol, Nico Williams y Dani Vivian, acercan la lectura a los más aficionados en diversos encuentros. “Participar en un coloquio entre jugadores y jóvenes que comparten una afición más allá del fútbol, como la lectura”, apunta Johana Ruíz-Olabuenaga.
Este proyecto -que ha sido una referencia a nivel mundial- tiene un objetivo claro. “Fomentar la lectura funciona como un factor transformador de la sociedad. Al final, son un elemento que nos ayuda y es una herramienta para el trabajo de la comunidad y de inclusión”, recalca la directora del Área Social del Athletic Club de Bilbao sobre esta iniciativa que ya es imitada por muchos clubes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.