El juez instructor Juan Carlos Peinado ha suspendido este viernes la declaración de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los 30 minutos de comparecer en el Juzgado. Ella ha señalado que desconoce el motivo por el que se le investiga y ha sido citada para el próximo 19 de julio por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, según informa Isabel Sanz.
Begoña Gómez ha acudido al Juzgado de Instrucción Número 41 escoltada por seis personas y, tras ser preguntada por el juez Peinado, ella ha indicado que desconoce el motivo por el que estaba allí. Así, ha destacado que no se le había notificado de la querella de 'Hazte Oír'. "Venía dispuesta a que si el juez le aclaraba cuáles eran los hechos objeto de investigación declarar", ha añadido el letrado de Gómez, Antonio Camacho.
Con un traje negro, escoltada por seis personas y con gritos en contra de Pedro Sánchez y de ella, Begoña Gómez ha llegado hoy a los Juzgados de Plaza de Castilla. El juez Peinado le ha preguntado si sabía por qué se encontraba allí y ella ha recalcado que no se le había notificado la denuncia, un fallo procesal que ha obligado al magistrado a aplazar su declaración para el 19 de julio.
La decana de los Juzgados de Madrid ha limitado el acceso de los periodistas a solo cuatro agencias de prensa. Aún así, algunos se han colado haciéndose pasar por ayudantes de las acusaciones particulares. La mujer del presidente ha pedido tiempo para poder estudiar la querella y preparar la defensa. Durante su declaración -que ha durado apenas una hora- ha hablando en voz muy bajita para decir que no sabía por qué estaba ahí, han asegurado las fuentes presentes en la sala.
La jornada ha estado marcada por lo que ha ocurrido alrededor: fuertes medidas de seguridad y periodistas o abogados grabando imágenes en el interior. Las declaraciones en el exterior han sido más políticas que judiciales. "La decisión que hemos tomado es que no declarase porque no cabe la posibilidad en un sistema avanzado que se notifique una querella y que se pretenda que se preste declaración inmediatamente", ha sostenido el abogado de la esposa de Pedro Sánchez, Antonio Camacho.
"Si Begoña Gómez hubiera querido dar explicaciones a los españoles y responder ante el juez de un escrito, presentado hace varios días, pidiendo traslado de la querella y en consecuencia podría haber declarado. Es una falta de respeto", ha indicado Jorge Buxadé, eurodiputado de Vox, a los medios. La declaración de Begoña Gómez será grabada en vídeo después de que Peinado haya rechazado la petición de la defensa de que solo se registre su voz para no dañar su imagen. El próximo 19 de julio, el magistrado le preguntará por sus relaciones con Carlos Barrabés, por Air Europa y por la cátedra de la Universidad Complutense.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.