La Casa Real ha difundido hoy unas imágenes de Felipe VI en su despacho. Lo hace con motivo de sus diez años de reinado que se cumplen el próximo miércoles. Un vídeo que muestra el ámbito de trabajo diario del jefe del Estado, más allá de los actos protocolarios que tiene fuera de Palacio.
También la Casa Real junto con el vídeo ha difundido una serie de retratos de Felipe VI para conmemorar el décimo aniversario de su juramento y proclamación como rey de España.
El álbum lo componen siete fotos, tres de ellas en blanco y negro, y una grabación de dos minutos en las que se ve al monarca sentado ante su escritorio, de pie ante el ventanal que da a los jardines de la Zarzuela o apoyado sobre la mesa de reuniones mirando el móvil.
En el reportaje, realizado por el equipo fotográfico y audiovisual de la Casa del Rey, se ve al rey trajeado en su silla de oficina ante el bufete revisando unos papeles mientras hace algunas anotaciones.
Como en otras ocasiones se ha visto, en su escritorio hay cuatro montones de libros y cuadernos a un lado y en el otro, distintos adornos, entre ellos, la reproducción en miniatura de la Copa del Mundo que ganó la selección de fútbol masculina en 2010.
La sala la preside un retrato de Carlos III, con las banderas de España y de la UE a un lado y, más pequeño, el estandarte granate de Felipe VI.