El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera en una entrevista que este domingo publica el diario El País, que "tanto el PP como Vox se hacen eco" de lo que denomina "la máquina del fango", cuyo origen sitúa "en el no reconocimiento de la legitimidad del Gobierno progresista", según informa Juan Carlos Flores.
"Creo que tenía que explicar cómo me sentía al conjunto de la ciudadanía ante lo que me pareció un atropello burdo y soez", refiere Sánchez en respuesta a la pregunta de si se arrepiente de haber hecho pública su reflexión sobre si dimitir o no. "Necesitaba saber-cuenta más adelante- si iba a tener personas que pudieran empatizar con una situación que a mi me excede, que me sobrepasa, que está minando y socavando la convivencia en nuestro país".
Además de sobre la desinformación, Pedro Sánchez en la entrevista comenta que en el PSOE "aún no ha llegado el momento de la sucesión", y asegura que el Parlamento será quien deba encontrar una solución para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
El presidente del Gobierno afirma que sufre desde hace 10 años un "acoso sistemático" para intentar deshumanizarle y que hubo una "gota que colmó el vaso, que fue precisamente la apertura de diligencias por un bulo a mi esposa, a mi mujer -Begoña Gómez-", lo que ha constituido, añade, "uno de los momentos más difíciles de mi vida política".
Reconoce que "esto -la propagación de bulos- ha sucedido previamente, con Felipe González, con José Luis Rodríguez Zapatero, pero no con esta envergadura. No existían las herramientas que hoy si se tienen de Inteligencia Artificial, de redes sociales, de tabloides digitales, que ponen en marcha bulos que luego escalan al debate político, porque tanto el PP como Vox se hacen eco de ellos...y acaban siendo judicializados por esas pseudoentidades ultraderechistas, se llamen Manos Limpias, Hazte Oír, o cualquiera que sea su nombre".