Después de anunciar su decisión de continuar siendo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado que estos días de reflexión no han sido fáciles para él. En una entrevista en la Cadena Ser, reconoce que ha dormido poco y ha comido menos, “lo he pasado mal”. Según informa Isabel Sanz en el vídeo, Sánchez confiesa que la madrugada del sábado al domingo fue clave para tomar su decisión.
Pedro Sánchez ha roto el hermetismo sobre cómo ha vivido estos últimos días desde que anunciara que se tomaba un periodo de reflexión. “He estado mal estos días”, reconoce, “he dudado, he pensado en abandonar una responsabilidad que me llena de mucho honor”.
Finalmente, Sánchez decidió continuar siendo presidente del Gobierno, pero por el camino asegura que ha dejado horas de sueño y algo más, “he debatido conmigo mismo, lo he pasado mal, he dormido muy poco, he comido menos, pero he encontrado la fuerza necesaria, el empuje y el apoyo necesario como para afrontar uno de los debates esenciales de todo demócrata, y es cómo defender la democracia en el siglo XXI, ante el auge de una ola reaccionaria que quiere imponer su agenda regresiva mediante la destrucción del adversario y no mediante el convencimiento de las bondades de sus propuestas políticas".
El presidente defiende su parón y la sinceridad de su carta, “tenía en la cabeza expresar mis sentimientos”. Es la parte más personal de estos días que empezaron con la apertura de diligencias a su mujer, Begoña Gómez.
Asegura que no informo a nadie de la carta, “no se lo conté ni a mi mujer, se enteró después de haber publicado la carta y fue la primera que me dijo que no dimitiera”.
Por otro lado, Pedro Sánchez asegura que Tezanos no le contó que iba a hacer una encuesta exprés tras su carta, “me enteré por los medios de comunicación” y niega que sea una estrategia electoral para los comicios catalanas. Se trata de una encuesta que le sitúa casi 10 puntos por encima del PP, que hace quince días le aventajaba en un punto.