El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ya representa al pasado" decida lo que decida el lunes sobre su continuidad al frente del Ejecutivo, y le ha acusado textualmente de estirar la agonía y llevar la decadencia a España.
Lo ha dicho este domingo durante un mitin en el Teatre de la Llotja en Lleida, acompañado del candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández; el presidente del PP leridano, Xavier Palau, y la candidata por la circunscripción, Montse Berenguer.
"Diga lo que diga Pedro Sánchez mañana, da igual. Diga lo que diga, estará marcado para siempre por la decadencia que ha traído a nuestro país. Podrá estirar la agonía más o menos, pero ya representa al pasado", ha dicho.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "victimiza" tras cancelar su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad en el cargo y ha pedido que convoque elecciones tras su posible renuncia.
Lo ha declarado a los medios este domingo antes de empezar un acto en el barrio obrero de Bonavista en Tarragona junto al candidato a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Ignacio Garriga, y el candidato por Tarragona, Sergio Macián.
"Nada de lo que él vaya a hacer va a responder al interés general de los españoles y a los problemas de los ciudadanos, sino exclusivamente a su interés personal, a sus ganas y a su falta de escrúpulos", ha añadido.