Los dirigentes socialistas han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de todas las formas posibles que no dimita tras el acoso que denuncia que sufre él y su familia. Los barones han salido a la calle con la militancia tras un Comité Ejecutivo Federal, sin precedentes que se ha transmitido en abierto, según informan en el vídeo Carlota Núñez y Juan Carlos Flores.
Todas las intervenciones de los dirigentes socialistas han tenido una carga emocional importante. Han denunciado un ataque sin precedentes, pero han animado al presidente del Gobierno a seguir.
“Merece la pena que ganen los buenos. Firmado: los progresistas de este país”, ha asegurado a vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, que ha mencionado a su esposa Begoña Gómez y ha levantado a los asistentes a los miles de manifestantes en la calle. “Begoña, compañera, estamos todas contigo”, ha dicho.
Cuestiones como las elecciones catalanas han quedado por momentos en segundo plano. “Estoy aquí en este Comité Federal. Es donde quiero estar hoy a esta hora. Es donde tengo que estar”, ha señalado Salvador Illa, líder del PSC.
Incluso, detractores reconocidos de Pedro Sánchez, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han mostrado su apoyo total. “Lo que más me ha molestado es la cantidad de gente, fundamentalmente, los radicales de siempre, que hacen burla o piensan que estamos aquí como consecuencia de una estrategia. Los que estamos aquí y los miles y miles de compañeros de toda España, desde luego, los miles que están en la calle sabemos que va en serio el compañero, secretario general. Y para contestar todas las calumnias y esta campaña vais a contar con toda la dirección, Pedro, y con todo nuestro apoyo. Con el mío particularmente, porque no se puede consentir”, ha expresado.
Los socialistas han alertado de un ataque a la democracia. “Aguantamos una dictadura y ganamos una democracia. Aguantamos 40 años de terrorismo y conquistamos la paz y la libertad. Siempre que aguantamos, ganamos y hoy más que nunca tenemos que aguantar”, ha manifestado Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE
“Nos pueden llamar perros porque somos fieles y leales defensores de los derechos, del futuro de los españoles, de nuestros jóvenes”, ha expresado Teresa Ribera.
Y piden a Sánchez que no ceda ante una derecha que aseguran no tiene ni escrúpulos ni moral.