El caso de fraude fiscal por el que investigan al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto Gómez, vuelve a estar en el centro del debate. En esta ocasión ha sido en la Asamblea madrileña, donde el PSOE le ha recriminado a la presidenta de Madrid que mienta y que líe a los ciudadanos con los ejercicios fiscales. En la comparecencia que ofreció en Leganés, Ayuso aseguró que era Hacienda quien le debía dinero a su pareja y hoy ha sacado pecho recalcando que decía la verdad.
Tras salir el escándalo donde uno de los investigados era la pareja de Ayuso, la presidenta de Madrid ha defendido con capa y espada a Alberto Gómez. Hasta que salió el documento del abogado de su pareja donde reconoce los delitos para llegar a un acuerdo. A partir de ahí, la oposición ha acusado a Ayuso de mentir y de confundir a los españoles con el caso del fraude fiscal.
La tensión en los plenos sigue siendo latente y todo por el caso de fraude fiscal en el que Alberto Gómez está siendo investigado. Tenemos que remontarnos hasta el día que salió a la luz el escándalo para entender estos reproches. Una vez que se hizo público, Ayuso defendió a su pareja asegurando que no había hecho nada y que era Hacienda quien le debía el dinero a él y no al revés.
Poco después, la Fiscalía desmintió este argumento sacando a la luz el documento del abogado de la pareja de Ayuso, donde aparece Gómez admitiendo los delitos para conseguir un acuerdo. La Comunidad de Madrid, en boca de su jefe de gabinete, ha hablado del caso particular y ha anunciado que Hacienda le devolverá los 522.000 euros, una información con muchos matices. La entidad sí le devolverá el dinero porque no acepta la cantidad de más que aportó García para tratar de regularizar su situación. Es decir, sigue encausado como el primer día.