Un día después de vuelta a España, Luis Rubiales está en libertad a la espera de declarar ante la jueza. Mientras él niega todos los delitos por los que está siendo investigado, el sumario del caso sigue arrojando detalles que le ponen en aprietos. Según informa Isabel Sanz en el vídeo, la UCO acusa al expresidente de la federación de cuatro delitos.
Luis Rubiales ha negado, en una entrevista en La Sexta, todos los delitos de los que se le acusan y se presenta como una víctima. El expresidente de la Federación española de fútbol asegura que nunca ha cobrado una mordida, pero los investigadores creen que sí y lo dejan claro en el sumario de caso, donde apuntan a un posible sobrecoste de cinco millones de euros en los viajes contratados con Globalia, la matriz de Air Europa, también salpicada por el caso Koldo.
La UCO se llevó más de 300 documentos de la casa de Luis Rubiales mientras él estaba en la República Dominicana. Pero, además de los papeles, al expresidente de la federación también le acusa su tío, Juan Rubiales, que llegó a ser su mano derecha y le acusa de prácticas irregulares. "El dijo tenemos que ir haciendo una bolsa de dinero por si la cosa va mal", contaba en La Mirada Crítica. Juan Rubiales también fue el que denunció una fiesta con prostitutas en Salobreña pagada con fondos de la federación.
Sobre los contratos adjudicados a Gruconsa, donde es directivo el hermano del director jurídico de la federación, Rubiales afirma que "lo que no podemos hacer es dejar a alguien fuera porque halla familia".
La propia constructora, adjudicataria de la federación y señalada por el presunto pago de mordidas a Luis Rubiales, lo niega en redondo y explica en un comunicado que sus contratos con el fútbol español fueron legales y supusieron solo un 2.7% de su facturación.
El que aún no ha dicho nada, es Gerard Piqué, que aparece en el sumario por un presunto pago de mordidas. La jueza ha pedido a Andorra información sobre sus cuentas.