El Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda autorizó a la Guardia Civil para conocer el contenido de 22 cuentas bancarias a nombre del exjugador Gerard Piqué. Según informa Dani Montero en Noticias Cuatro esta autorización se llevó a cabo ante la sospecha de que pudo haber comisiones también para el equipo de directivos de la Federación por la firma del contrato con Arabia Saudí.
La sospecha llegó después de la declaración del exjefe de gabinete de Rubiales, que era su propio tío, y que acudió al juzgado para denunciar varias presuntas irregularidades. Los informes de la Guardia Civil confirman que el acuerdo con Arabia Saudí ocultó presuntamente y de forma deliberada la presencia de la empresa de Piqué como internediario. Además, los agentes aprecian irregularidades en la carta de encargo que justifica la comisión cobrada por Piqué.
Sin embargo, no existe por el momento rastro documental de esa presunta comisión, ya que el resultado del análisis de las cuentas de Piqué no se encuentra en la parte entregada por el momento a las partes.
Otro de los elementos que investigan los agentes es la construcción de un gran proyecto urbanístico vinculado con el fútbol en Arabia Saudí, que sería otorgado presuntamente a Gruconsa, la empresa que investiga la Guardia Civil como presunta pagadora de comisiones a Rubiales y otros investigados, a cambio de contratos.