Miles de personas se manifiestan en Madrid contra al amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez

  • Un grito unánime de ‘no a la amnistía’ se ha vuelto a escuchar en la glorieta de Cibeles de Madrid

  • El PP ha estado representado por miembros de segunda fila, ya que la cúpula dirigente está reunida este fin de semana en Córdoba

  • Vox insta al PP a usar su mayoría absoluta en el Senado para detener para frenar la ley de amnistía

Miles de personas se han manifestado en la plaza madrileña de Cibeles para clamar contra la amnistía, que está a punto de ser aprobada en el Congreso, y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque sobran, dicen, los motivos para su dimisión. Detrás de esta nueva convocatoria, un centenar de asociaciones civiles y la presencia de los dos principales partidos de la derecha, aunque solo con un líder presente hoy, el de Vox, Santiago Abascal.

Un grito unánime de ‘no a la amnistía’ se ha vuelto a escuchar en la glorieta de Cibeles de Madrid en un acto, eso sí, menos multitudinario que otros anteriores. La climatología, desde luego, no ha sido nada favorable. El acto llega a solo cinco días de que la polémica ley de amnistía recale de nuevo en las Cortes para su tramitación. Eso sí, esta vez con el acuerdo ya hecho entre todas las partes.

Vox insta al PP a usar su mayoría en el Senado

Contrasta la unidad de una parte de la sociedad contra la ley de amnistía con la actitud de PP y Vox, dos de los principales partidos que están en contra de esa ley, pero que parecen actuar de forma contraria, haciendo incluso la guerra por su cuenta y echándose los trastos a la cabeza.

Hoy, Santiago Abascal, el líder de Vox, ha reprochado al PP que esté manifestándose contra el Gobierno cuando esta semana que viene se van a volver a reunir en Bruselas para la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Les insta a usar su mayoría absoluta en el Senado para detener para frenar la ley.

“Lo que sorprende, francamente, es que el PP esté hoy aquí con los españoles, con el pueblo, y el miércoles esté en Bruselas con Bolaños. Yo no sé si estará aquí el señor Pons o estará ya cogiendo el avión para Bruselas. Lo que sorprende es esa estafa permanente”, ha dicho Abascal.

Por otro lado, representado por miembros de segunda fila, ya que la cúpula dirigente está reunida este fin de semana en Córdoba, asegura que son ellos el principal ariete contra el Gobierno y contra su ley de amnistía en Bruselas y deslizan la sospecha de que el Ejecutivo podía estar negociando ya las condiciones de un referéndum de autodeterminación con lo que llaman un independentismo insaciable.

Por su parte, el fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras ha reaparecido para lamentar que “una combinación de adictos a la violencia y separatistas se ha apoderado del Gobierno y quiere acabar con nuestra nación se ha apoderado del Gobierno y quiere acabar con nuestra nación”.

“Hemos denunciado ante la Comisión esta ley de amnistía y gracias a nuestra denuncia, la Comisión ha empezado a investigar, a estudiar todas las enmiendas, todo el proceso legislativo de esta ley infame de la amnistía. Hemos sido nosotros los que hemos denunciado las injerencias rusas con el movimiento independentistas y, en concreto, con Puigdemont”, ha señalado la eurodiputada del PP Dolors Montserrat.