Caso Koldo: el guardia civil implicado en la trama recibía pagos en efectivo que superaban los 2.000 euros
La investigación señala a R.V como uno de los miembros que hacía gestiones y que cobraba por ellas
Su inicial aparece en el chat de los ‘cuatro mosqueteros’ en repetidas ocasiones
La Guardia Civil encontró en casa de Koldo García documentos que afianzarían su implicación en la trama
Los investigadores consideran que dentro del caso Koldo hay implicado un agente de la Guardia Civil y lo señalan como miembro de la trama. Conocido por las siglas R.V, se trata de un miembro del Instituto Armado y consejero de Interior en Venezuela. Está señalado como uno de los que recibía dinero en metálico de forma recurrente en los sumarios en los que ha aparecido Salvador Illa.
La Fiscalía Europea ya tiene toda la documentación sobre el caso Koldo. La investigación señala a R.V como uno de los miembros que hacía gestiones y que cobraba por ellas. Así se ve en los papeles donde aparecen los gastos fijos al lado de la inicial 'R' en los que se aprecia unos pagos de más de 2.000 euros. Así como en los Bizum que recibía de Koldo García, que hacen una suma de 920 euros.
MÁS
Mónica García en ‘Las 4 de Cuatro’: “Los que critican la ley de amnistía dirán dentro de unos años que fue idea suya”
El sumario del caso Koldo revela conversaciones de los empresarios sobre Salvador Illa
La relación de Francina Armengol con el caso Koldo: ¿qué dice el sumario de la presidenta del Congreso?
Un comandante de la Guardia civil, otro miembro de la trama
El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, puso en libertad con medidas cautelares a R.V, comandante de la Guardia Civil. Durante años, R.V fue un agente activo contra la lucha del terrorismo islámico en la Unidad Central Especial (UCE-2), lo que explica la relación con Koldo García y Víctor de Aldama, ya que están relacionados con el mismo cuerpo. En febrero fue destinado a la embajada española de Venezuela pero le detuvieron antes de incorporarse porque estaba de baja.
En las conversaciones que se producían en el chat de los ‘cuatro mosqueteros’, su inicial aparece en muchas ocasiones. “Una reunión con R que flipaos, ha hecho una gestión en B que es la hostia”, dijo Víctor de Aldama. Esto, junto a los pagos que recibía a través de Bizum y el dinero en metálico de forma recurrente, aclararía su relación con la trama.