Miles de personas se manifiestan en Madrid por el derecho a una vivienda digna y en contra de la especulación

El movimiento por una vivienda digna ha regresado a las calles. Miles de personas se han manifestado este domingo en Madrid para criticar la inacción de las administraciones, a las que acusan de no buscar soluciones que resuelvan a corto plazo la falta de acceso, según informa Silvia López-Lázaro.

Una marcha convocada por la plataforma Hábitat 24, que concentra unas 40 organizaciones, y que ha transcurrido entre Atocha y la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo autonómico. La misma ha contado con una nutrida presencia de políticos del PSOE, Más Madrid y Podemos.

Críticas de Mónica García a Ayuso

Los manifestantes han exigido medidas urgentes como limitar el precio, sobre todo en las zonas tensionadas, y que se deje de favorecer a los fondos de inversión. Muchos de los participantes han denunciado que el alquiler se lleva más de la mitad de su sueldo.

La ministra de Sanidad, Mónica García, presente en la concentración, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha responsabilizado de la gestión de las políticas de vivienda. "Viviendo en un ático que está pagado supuestamente por comisiones que vienen del Grupo Quirón, es difícil ver la globalidad del problema", ha señalado.

García también ha detallado que se trata de una preocupación "que afecta a todos los madrileños y las madrileñas y que, según las encuestas, para el 38% de la gente es un problema que se vive con angustia".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro