El CEO de Glovo tacha de "coincidencia" regularizar a los repartidores un día antes de su declaración

Un día después de que Glovo anunciara que va a convertir a sus repartidores en asalariados, su fundador, Óscar Pierre, ha declarado en Barcelona por un delito contra los derechos de los trabajadores. Según informa Alejandro Mendoza en el vídeo, el consejero delegado de Glovo ha defendido que el modelo de negocio que han seguido hasta ahora es lícito y asegura que contratar a los riders es una evolución más de ese modelo y que se trata de una coincidencia, aunque pueda parecer una estrategia de defensa. El fundador de la empresa dice que con esta decisión busca la paz social y también evitar conflictos como el que hoy le ha llevado a los tribunales.

Óscar Pierre ha declarado como investigado ante el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, en el proceso penal iniciado por la Fiscalía por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, incluyendo posibles fraudes en la contratación basándose en actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El CEO de Glovo ha defendido que su modelo es lícito, pero que desde la empresa no quieren estar discutiendo con la administración", motivo por el que contratarán a los riders'. Pierre ha asegurado que han aportado sentencias que estiman la legalidad de su modelo de trabajo y ha alegado que han respetado los criterios, pero ha expresado que cambian el modelo porque quieren "paz social y con la administración".

Óscar Pierre asegura que el anuncio de su cambio de modelo no es "una estrategia del defensa"

A preguntas de su defensa, Pierre ha ratificado el comunicado de Glovo que informaba este lunes del cambio de modelo para contratar a los trabajadores y que "no es una estrategia de defensa", aunque no ha detallado cómo se va a hacer la regulación.

El sindicato CGT se ha personado como acusación particular en el procedimiento penal "con el objetivo de poner fin a las prácticas abusivas y fraudulentas que atentan contra la dignidad y los derechos laborales".

En declaraciones a los medios al salir del juzgado, los letrados de la CGT Raül Maillo y Clara Martínez, que están en el procedimiento en representación de dos riders personados como acusación particular, han explicado que Pierre "ha dado a entender que han evolucionado el modelo actual y que cumplía con todas las cuestiones de legalidad".

"Su defensa es decir que el modelo ha evolucionado, que respecto a la primera sentencia y a las primeras inspecciones, el modelo ha evolucionado, y que ahora cumplían con la legalidad", ha declarado Maillo.

Por su parte, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, se ha desplazado a la Ciudad de la Justicia para explicar a los medios que, para personarse en la causa, les pedían unos 20.000 euros: "Son barreras de los juzgados para intentar frenar que nos personemos en las causas".

"Se trata de un delito muy grave contra los trabajadores y contra la hacienda pública. Es bastante triste que, como acusación popular, te pongan fianzas para que te puedas personar en algo tan flagrante", ha dicho Álvarez.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.