Así impacta la victoria de Donald Trump en el terreno económico: el Bitcoin marca máximos históricos

La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos -que se deciden en Estados clave como Wisconsin-ha tenido un impacto en el terreno económico. En pleno recuento electoral, el Bitcoin ha marcado su máximo histórico. Según informa Cristina Montalvo, ha llegado a subir más de un 8% cuando los resultados apuntaban al triunfo del candidato republicano, quien sembró dudas de fraude durante este proceso electoral catalogado como el más polarizado.

El Bitcoin ha superado el nivel de los 75.000 dólares. Esta moneda virtual fue impulsada por una visión durante la campaña más favorable de Trump sobre estos activos digitales no regularizados de los que ha mantenido la administración Joe Biden.

Las principales criptomonedas sufren fuertes subidas por la victoria de Trump

Donald Trump vuelve a la Casa Blanca y esta noticia ha tenido un impacto en las principales criptomonedas que mantienen fuertes subidas: algunas de ellas están por encima del 15%. Aunque no ha sido el único que ha cambiado. El dólar ha salido reforzado y los mercados de futuros están anticipando una subida del 2% en la apertura de Wall Street, con incrementos amplios en el sector industrial.

En Europa, las principales bolsas han mantenido avances moderados a excepción de la española. El Ibex cae más de un 2% arrastrado por la banca -BBVA y Sabadell están cayendo casi un 7%- y por las compañías renovables. En el caso español, la banca y las energéticas sufren fuertes caídas ante el temor de que se inicie una guerra comercial global que podría afectar a las exportaciones europeas. Y es que con la vuelta de Trump, se prevén más tensiones en el comercio global.

El magnate inició en su primer mandato la guerra comercial con China. Durante la actual campaña de cara a las elecciones presidenciales, Trump aseguró la imposición de aranceles del 20% para todos los productos que se importen en EE.UU y ampliar los que ya existen para los bienes procedentes de China y de otros socios comerciales. Así, lo previsible es que, en esta nueva etapa, esa guerra comercial se recrudezca y acabe repercutiendo en un aumento de precios.

El oro también está registrando una caída del 1,35%. Al igual que el petróleo, que registra descuentos de más del 1% en el caso del Brent, de referencia en Europa. El precio del barril cotiza a 74,54 dólares y, el de referencia en EE.UU, el West Texas Intermediate baja un 1,33% hasta los 71,03 dólares en la preapertura.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.