Un fondo de inversión está detrás de la compra de todo un edificio en el céntrico barrio de Gracia, en Barcelona. Los nuevos propietarios quieren reconvertir todo el edificio en pisos turísticos y quieren echar a los inquilinos: incluida Rosa María, de 83 años e invidente.
Tras una década, Rosa María, a sus 83 años, conoce su casa a la perfección, su ceguera no se lo ha impedido. Ahora un fondo buitre ha comprado el edificio donde vive y la quieren echar. "En el momento en el que yo me traslade a un sitio desconocido, hasta que lo conozca pueden pasar meses", se lamenta Rosa María.
Ni a ella ni a otros vecinos del barrio se les renovarán sus alquileres, dejándolos sin una alternativa. "Somos gente que vivimos aquí, que pagamos nuestro alquiler y del día a la mañana te están echando de tu casa", afirma Carlos, otro de los vecinos afectados.
Casos como el de Rosa María son dramáticos, con una pensión de apenas 700€ sus opciones para encontrar piso son limitadas. "Tengo que ir a ver a mi marido a la residencia una vez a la semana", nos cuenta, "si yo me fuera de la ciudad o del entorno quizá ya no podría ir y mi marido no tiene a nadie más".
Una situación que se repite por todo el barrio de Gracia, donde los balcones de los pisos afectados son testigos del ultimátum al que se ven sometidos. "Debería haber una solución que no fuera tan dramática", explica Carlos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.