Después del susto de este lunes en las bolsas, este martes en Asia el índice Nikkei de Tokio ha recuperado un 10%. Pero en Europa los inversores no se han apuntado al rebote. La bolsa española ha cerrado con un retroceso del 0,3% en su quinta sesión consecutiva de pérdidas. El Ibex ha perdido los 10.400 puntos.
El Ibex 35 ha moderado su caída al 0,32% al cierre de la sesión tras haber llegado a caer más de un 1% en ciertos momentos de la jornada, de tal forma que no ha conseguido registrar una tregua, como sí ha hecho el índice japonés Nikkei.
De esta forma, el selectivo madrileño encadena ya cinco sesiones consecutivas en negativo y se sitúa en los 10.390,5 enteros, en mínimos desde mediados del pasado mes de marzo, tras el 'lunes negro' en el que se anotó una caída del 2,34%, la mayor desde marzo de 2023.
Las principales Bolsas europeas han cerrado con signo mixto, con alzas del 0,23% en Londres y del 0,09% en Fráncfort, y caídas del 0,27% en París y del 0,60% en Milán.
En cambio, Wall Street cotizaba en 'verde' con subidas que superiores al 1% en el Dow Jones (+1,07%), en el S&P500 (+1,31%) y en el Nasdaq (+1,65%). Los mercados se recuperan así de una jornada 'negra', la de este pasado lunes, donde el temor a una recesión inminente de la economía estadounidense y mundial hacía disparar las alarmas entre los inversores.
Sin embargo, a pesar de este escenario de volatilidad y temor, los analistas de Renta 4 o Banca March no tienen como escenario principal un aterrizaje "brusco" de la economía estadounidense, considerando los temores que han mostrado los inversores como "desmedidos" o "excesivos". Además, ven improbable que haya una reunión extraordinaria por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) para recortar los tipos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.