IAG indemnizará a Globalia con 50 millones de euros tras romper el acuerdo para comprar Air Europa
Luis Gallego ha confesado que IAG ha ido hasta el límite para que la operación se pudiera llevar a cabo
IAG deberá pagar 50 millones de euros a Globalia como indemnización
Las turbulencias, uno de los temores a la hora de viajar: ¿Por qué ocurren en los aviones?
International Airlines Group (IAG) -el grupo de aerolíneas que engloba a Iberia, Vueling, Airways y Aer Lingus- rompe el acuerdo con el que se comprometía a adquirir el 80% restante de Air Europa a Globalia. Según Iberia, rompe el acuerdo de compra por las duras exigencias de la Comisión Europea, que hacen que la operación no tenga sentido empresarial.
IAG deberá pagar 50 millones de indemnización a Globalia, grupo propietario de Air Europa. El consejero delegado del grupo, Luis Gallego, ha explicado en una conferencia de prensa que la compañía ejecuta las operaciones “cuando tienen sentido”, pero que cuando no, "se descartan".
MÁS
Nóminas o contratos falsos para alquilar una vivienda: “Toda modificación de un documento es un delito”
Apartamentos turísticos, campings y alojamientos rurales, en auge: los motivos y cuánto pueden costar en agosto
El Gobierno llega a un acuerdo sobre las pensiones: ¿qué cambios hay en la jubilación activa y parcial?
IAG tendrá que pagar 50 millones de indemnización a Globalia
IAG deberá pagar 50 millones de euros a Globalia como indemnización, tal y como estaba pactado en el acuerdo de compra. El consejero delegado del grupo, Luis Gallego ha asegurado que mantendrán su participación del 20% adquirida en agosto de 2022 y que no tienen intención de vender.
La compra estaba siendo analizada por las autoridades de Competencia de la Comisión Europea, que tenían de fecha límite el 20 de agosto para decidir. "La Comisión está evaluando actualmente si se cumplen todas las condiciones pertinentes para el abandono de la fusión con arreglo al reglamento de concentraciones de la UE", ha indicado un portavoz comunitario.
“No tenemos intención de volver a hablar de ella", afirma Luis Gallego
Gallego ha confesado que IAG ha ido hasta el límite para que la operación se pudiera llevar a cabo. Aún así, las propuestas de ceder hasta el 52% de las rutas de Air Europa en 2023 no han conseguido satisfacer las exigencias de la CE. "Hemos hecho caso a todo lo que nos han solicitado", ha subrayado el consejero, quien ha lamentado que “no pueden ir más allá porque entonces la operación no tiene sentido”.
"Esta operación la abandonamos y desde luego, en el medio plazo, no tenemos intención de volver a hablar de ella", ha concluido Gallego, por lo que Air Europa seguirá operando como competidor de la matriz de Iberia. La empresa continuará con su plan estratégico marcado y consolidando su papel en la conectividad aérea entre Europa y América.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.