Comienza la campaña de la declaración de la renta 2023-2024, que estará abierta hasta julio. En total, 23 millones de contribuyentes la harán este año y en función de donde vivan podrán aplicarse nuevas deducciones. Así ocurre en la Comunidad Valenciana y La Rioja, donde se podrán quitar la cuota del gimnasio y el entrenador personal. Esta información se podrá consultar en la página web o solicitando ayuda a algún asesor.
Madrid tendrá una tienda efímera para quien busca ayuda con la declaración de la renta. Cogiendo cita previa, un asesor te ayudará para resolver las dudas sobre las deducciones. Ellos aseguran que mejoran los borradores en unos 400 euros de media.
La declaración de la renta puede convertirse en un dolor de cabeza para muchos. Realizar bien el borrador puede suponer una diferencia entre pagar o devolver dinero. Este año, las comunidades traen nuevas deducciones. En La Rioja, además de las deducciones por ir al gimnasio, añaden la compra de una bicicleta que no sea eléctrica. En Valencia, el tratamiento de fertilidad asistida o el bono cultural. Y en Extremadura tendrán aquellos que vivan en poblaciones de menos de 3.000 habitantes y en Andalucía, los que paguen a una empleada del hogar.
La Comunidad Valencina trae novedades en sus deducciones centradas en fomentar el deporte y la vida sana. Los deportes federados podrán deducirse la equipación y el podólogo. Si estuvimos en un gimnasio durante 2023, podemos deducirnos hasta 150 euros, el 30%. Esto siempre que las rentas sean menores de 32.000 euros o de 48.000 si son conjuntas. El objetivo es ayudar a los que practican deporte y hacer efecto llamada para tener una vida más saludable.