¿Siguió Elvis vivo después de muerto? ¿Por qué 27 es una edad maldita para los músicos? ¿Quién estuvo con Freddie Mercury hasta el último momento? ¿Estuvo implicada Courtney Love en la muerte de Kurt Cobain? Son preguntas que se ha hecho Jesús Báez, creador del famoso hilo de Twitter #LaHistorietaMusical, y que ahora recoge en el ensayo ‘Los viejos rockeros (nunca) mueren’ (Editorial Principal de los Libros).
“Algún día, todos tendremos que morir -explica Báez-. Es un hecho ineludible y, quizá, la única certeza que tenemos desde el momento de nuestro nacimiento. Todo lo demás, las circunstancias en las que vivamos, que seamos felices o no, que dejemos algún legado para la posteridad o cómo será nuestro final, está por escribir”.
“Frente a este panorama existe un arma que, en los peores y más complejos momentos de mi vida, ha contribuido a hacerlo todo un poco más fácil -añade el autor-. Una poderosa fuerza que a veces no valoramos lo suficiente, o lo hacemos solo por su aspecto lúdico, ignorando su poder curativo, su capacidad sanadora y su influjo casi mágico sobre nuestro espíritu. Hablo de la música, claro”.
Aquí el lector encontrará artistas que demostraron que la constancia y la paciencia podían —no siempre, pero a veces pasa— llevarles al éxito. Historias tristes, historias felices, historias amargas e historias increíbles. Y un buen día, hace dos años, Jesús Báez pensó que podía contarlas. Este libro es el resultado. Porque, como él mismo explica, “los viejos rockeros mueren, pero su música es inmortal”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.