El arte inmersivo se ha convertido en una tendencia más que creciente. Proyecciones llenas de movimiento, luces, efectos especiales hacen que el espectador se meta de lleno en las historias narradas en las exposiciones de este tipo. El arte inmersivo es un arte vivo, como informa Elisa Albacete en el video, que invita al público a ser parte de él. Cada vez son más las personas que quieren vivir esta experiencia, tanto sensorial, como visual.
Las exposiciones inmersivas se presentan como un tipo de exhibiciones muy novedosas. Con el uso de inteligencia artificial y efectos especiales, este tipo de arte se ha convertido en una tendencia que no hace más que crecer entre el público: "Esto lo hacemos con proyectores y con inteligencia artificial que nos permite dotar de movimiento la imagen", explica Almudena Velasco, trabajadora de Nomad Museo Inmersivo, en el video.
Las luces, proyecciones, movimientos y espejos de las salas juegan un papel importantísimo en la experiencia inmersiva. "Nosotros no utilizamos lienzos, utilizamos pantallas y como ves, todo lo que estamos proyectando está en movimiento", expresa Velasco. Estas proyecciones incitan al espectador a interactuar con la exposición, convirtiéndose este en uno de los motivos de su viralidad. "Esto no va de poner una imagen a gran escala como si fuera un PowerPoint y añadirle música, esto va muchísimo más allá", declara la trabajadora.
Las experiencias inmersivas han despertado la curiosidad de mucha gente, que se ven atraídas por la novedad y por el precio, que suele ser bastante asequible. Elena Goroskova, directora de Nomad Museo Inmersivo declara que "hay muchísimos visitantes que nunca antes han estado en un museo convencional y después de visitar un museo inmersivo les empieza a picar el gusanillo".
Madrid alberga numerosas exposiciones de este tipo, como es el caso de 'Tutankamon' en MAD Madrid Artes Digitales, y parece que, por el momento, esta tendencia no tiene fin.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.