El grafitero Banksy añade un gorila a su particular zoo londinense: ¿qué hay detrás de estas pinturas?

El grafitero Banksy ha vuelto a hacerlo y ha añadido este gorila a su zoo. Según informa Daniel Postico y Mara Lilao en el vídeo, la obra que ha aparecido, precisamente, en el zoo de Londres, representa un gorila levantando lo que parece una manta para que varias aves puedan escapar. Esta es su novena obra en poco más de una semana de una serie de animales que han ido apareciendo en varios lugares de la capital británica y han dejado fascinados a londinenses y turistas.

El reconocido artista callejero británico Banksy reveló su novena obra de arte reciente con temática animal en Londres este martes. Se trata de un gorila levantando una sábana para liberar a una foca y varios pájaros que ha aparecido en las persianas blancas exteriores del zoológico de Londres.

Una pequeña multitud se ha reunido para tomar fotografías del grafiti y el artista ha publicado una imagen de la obra en su cuenta oficial de Instagram sin título.

En las redes sociales circulan teorías sobre el significado de las obras de un artista que ha resaltado temas como la guerra y el cambio climático en sus trabajos anteriores.

Las redes especular sobre el significada de esta serie de grafitis animales de Banksy

Algunos han especulado con que podrían estar relacionados con los disturbios y ataques racistas que han azotado el país la semana pasada, otros con la idea de que la humanidad está sembrando su propia caída.

El dibujo del gorila se suma a varias obras que han ido apareciendo por toda la ciudad y que ya ha sido bautizada como la serie 'zoo de Londres'. Los murales, que él mismo va publicando en su perfil de Instagram, ascienden a nueve. Esta segunda semana de grafitis comenzaba con el mural de un rinoceronte ubicado en la calle Westmoor del barrio de Charlton, al sureste de Londres.

Este domingo 11 de agosto, el artista cerraba su primera semana "animal" confirmando la autoría de una cabina de cristal de la policía, que amanecía convertida en una pecera de pirañas. En la foto que el mismo Banksy ha publicado, un agente mira la obra mientras le hace una foto.

Los días anteriores, un gato, un pelícano, un lobo en una antena parabólica, primates colgando de un puente, elefantes y una cabra --que fue el primer grafiti-- han aparecido en paredes y superficies londinenses.

Una de las obras de Banksy fue robada

El cuarto de los murales, que se corresponde con la figura de un lobo sobre una antena parabólica y se ubicada en lo alto de un edificio en Rye Lane, en el barrio de Peckham, en el sureste de la capital británica, fue robado el pasado viernes 9 de agosto pocas horas después de su aparición, según informó el diario británico 'The Guardian'.

El primer mural se ubicó en una pared en la zona de Kew Bridge, en Richmond, donde aparecía el pasado lunes y que el artista firmaba en redes sociales sin ningún pie de foto. Se trataba de la silueta de una cabra a la que apuntaba una cámara de vigilancia mientras se mantenía en lo alto de una columna, de donde caían unas rocas que se desprendían.

Posteriormente aparecieron otros como dos elefantes que unían sus trompas desde los marcos de dos ventanas en las calles de Chelsea, o tres monos que se balanceaban desde un puente ferroviario en Shoreditch, al este de la capital.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.